Lenguado en salsa con pimientos morrones

post datenoviembre 2, 2016  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

2e30f9cde5ee8db1dca256c612750d37

Hoy nuestra receta de lenguado es ideal tanto para comer como para cenar. Además, tiene una presentación muy bonita, con colores llamativos y mejor sabor: ¿te gusta? Es fácil de hacer y no necesitas gastar demasiado dinero en ingredientes. ¡Te dejamos la receta!

INGREDIENTES 

Un lenguado grande entero y sin piel

Una cebolla mediana

Medio pimiento rojo

Dos tomates medianos

Un ajo

Media cucharada de pimentón

Medio vaso de vino blanco

Una latita de pimientos morrones

Aceite de oliva, sal y pimienta

MODO DE ELABORACIÓN 

Para hacer esta receta, lo más importante es hacer un buen fondo. Para ello, vamos a picar la cebolla muy menudita, así como el pimiento rojo. En una sartén ponemos dos cucharadas de aceite de oliva virgen y cuando esté caliente añadiremos la cebolla y el pimiento para que se vayan pochando por una pizca de sal.

Mientras el calor hace su trabajo, pelamos y picamos en láminas el ajo al igual que el tomate, que en vez de en láminas lo partiremos en cuadraditos pequeños. Una vez lo tengamos preparado y la cebolla y el pimiento estén blandos y pochados, los añadimos. Dejamos unos diez minutos a fuego suave para que se evapore parte del agua del tomate, y añadimos el pimentón. Damos dos o tres vueltas con una cuchara de madera y luego añadimos el vino blanco.

Hoy vamos a presentarte un corte en el lenguado que generalmente no se usa mucho, pero que también queda muy bien. Una vez que ttengamos el lenguado sin piel, lo vamos a cortar a rodajas de tres dedos como mínimo (no dejes que la de la parte del a cola sea demasiado fina). Salpimentamos al gusto fuera de la cazuela y una vez que tenemos el refrito, metemos los trozos de lenguado.

Dejamos que se haga el pescado en la salsa durante unos diez minutos a fuego medio, siempre con la tapadera puesta y vigilando. Si vemos que la salsa se queda demasiado seca, podemos añadir una cucharaditas de agua para que vuelva a estar suave. Si vemos que no es necesario, mejor no añadir nada. Cuando queden un par de minutos, ponemos los pimientos morrones cortados en tiras encima de cada trozo de pescado.

¡Y listo! Esta salsa es perfecta para acompañar con una patatas asadas o incluso un poco de arroz blanco como guarnición. Quedará un plato súper completo, delicioso y saludable: ¿qué te parece?