Lenguado especiado con cama de arroz y tomate fresco
Más que nunca en esta época y después de las grandes comilonas de las fiestas, en Solee siempre os recomendamos seguir una dieta saludable y hacer algo de ejercicio como forma de recuperar nuestra línea y perder algo de peso si nos sobra.
El lenguado es un gran aliado y por eso, hoy os dejamos una fantástica receta muy completa y sana, ¡perfecta para toda la familia y elaborada con los ingredientes más naturales! Apúntatela, porque seguro que repites cuando la pruebes.
INGREDIENTES (para dos personas)
Un filete de lenguado sin piel ni espinas por persona
250 gramos de arroz blanco cocido
Un limón
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Mezcla de especias al gusto: pimienta negra molida, ajo en polvo y orégano en polvo (puedes modificarla si prefieres otros sabores).
Un tomate grande
Perejil fresco
MODO DE ELABORACIÓN
Elaborar esta receta es bastante fácil. Solo hay que prestar un poco más de atención a la hora de cocinar los filetes de lenguado para que no se nos pasen.
En primer lugar, vamos a coger el tomate y a pelarlo. Luego, lo partiremos en cuadraditos de unos dos centímetros y pondremos los trozos en un bol con una pizca de aceite de oliva y sal.
Luego, ponemos los filetes de lenguado en un plato y los bañamos con el zumo exprimido del limón. Los dejamos durante unos minutos y añadimos la mezcla de especias y ajo que habíamos preparado por encima en abundancia. Para prepararlos, los pondremos en una sartén con una cucharada de aceite de oliva a fuego medio durante unos tres minutos y les daremos la vuelta para que se doren por ambos lados.
Por último, emplatar será muy fácil. En la parte de debajo ponemos una cama de arroz blanco que podamos aliñar con un poco de limón y perejil previamente. Luego, colocaremos el pescado encima y el tomate. Para decorar, añadimos un poco de perejil fresco. ¡Y a disfrutar de este fantástico plato!
Photo credit: adley.haywood via Visual hunt / CC BY-NC-SA
DEJA UNA RESPUESTA