Lenguado frito al aroma de cebollas dulces
El lenguado queda delicioso cuando lo freímos. Normalmente, se reboza en harina y se introduce en aceite para conseguir un resultado crujiente, pero hoy os traemos una nueva forma de prepararlo con sutiles matices de cebolla y hierbas aromáticas. Eso sí, ¡cuidado con el pan! El aceicitio que queda está para hacer barquitos y chuparse los dedos.
INGREDIENTES
Un lenguado entero
Cinco o seis cucharadas de aceite de oliva virgen extra suave
2 cebollas grandes dulces
Perejil
Sal y pimienta
MODO DE ELABORACIÓN
La preparación de esta receta es realmente fácil. Simplemente, vamos a cortar las dos cebollas en juliana fina y las vamos a poner a freir en una sartén con el aceite de oliva. Removemos para que se vaya haciendo toda la cebolla por igual y una vez que esté marrón la sacamos con ayuda de una espumadera de la sartén.
Colocamos la cebolla frita sobre un plato con un par de papeles absorbentes de cocina y reservamos. Si queremos, la podemos utilizar como guarnición porque queda buenísima.
Después de sacar la cebolla del aceite (no hace falta que lo colemos, si quedan algunos trocitos pequeños también vale), vamos a aprovecharlo para cocinar en el lenguado en ella y quedarnos con los sabores y aromas de la cebolla y el pescado. Salpimentamos el lenguado al gusto, y lo introducimos en el aceite dejando que se haga durante un par de minutos por cada lado (dependiendo del tamaño del lenguado).
Luego, antes de servir, vamos a añadir un poco de perejil sobre el pescado y servimos. Si nos gusta la cebolla frita servimos como guarnición y si no, queda perfecto con una ensalada simple al lado: ¡te encantará!
Photo credit: Pablo Monteagudo via VisualHunt.com / CC BY-NC-SA
DEJA UNA RESPUESTA