Lenguado gratinado al horno sobre una cama de quinoa

post datejunio 6, 2018  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

Lenguado Soleé sobre Quinoa

En Soleé nos encanta la variedad a la hora de cocinar el pescado, por eso nos gusta elaborar recetas todoterreno y recetas gourmet, que vayan un poco más allá para sorprender a familia e invitados.

La quinoa es una semilla muy pequeña redondeada que se cada vez se está popularizando más por se considerada como un súperalimento. Estas semillas tienen un sabor amargo, que combina perfectamente con ensaladas y también con pescados y verduras.

Para cocinar la quinoa, sólo tenemos que lavarla y enjuagarla frotándolas con las manos. Luego, las coceremos en agua abundante con sal, al igual que se cocina el arroz. Luego, a los 15 o 20 minutos estará lista, justo en el punto en el que se abre la semilla. Retiramos el exceso de agua y listo para comer.

INGREDIENTES 

Un lomo de lenguado sin piel ni espinas por persona

100 gramos de quinoa hervida

Medio tomate por persona

Perejil

Sal y pimienta

Queso para gratinar

Perejil fresco, tomillo fresco

MODO DE ELABORACIÓN

Esta receta, aunque tiene una presentación excelente, es bastante fácil de preparar una vez que tenemos hecha la quinoa. También vamos a preparar el pescado al papillote, para que quede jugoso y sabroso junto al tomate.

En unos paquetitos hechos con papel de horno o con papel de aluminio, introducimos el lomo de lenguado salpimentado y con un chorrito de aceite de oliva. Sobre él, ponemos tres rodajas de tomate, también salpimentadas y con un pelín de aceite de oliva. Cerramos los paquetes y los metemos en el horno a 200 grados durante unos diez minutos.

Una vez preparados, ya sólo queda la parte más fácil. Ponemos una camita de quinoa sobre el plato y luego ponemos el pescado con el tomate, aprovechando el jugo que haya soltado, vertíendolo sobre la quinoa. Luego, añadimos el perejil picado y queso para gratinar sobre el tomate. Podemos meterlo en el horno, para que con el calor residual se derrita un poco más el queso y darle el toque definitivo.

Como ves, se trata de un plato muy sencillo, muy saludable y pensado para sorprender. ¿No te apetece probarlo y darle una oportunidad a nuevos sabores? ¡Esperamos que te guste y que triunfes cuando lo sirvas!

Imagen: paige_eliz | Flickr