Lenguado marinado y frito con especias
El lenguado es un pescado que se puede combinar con casi todo tipo de sabores. El Lenguado Soleé Gourmet, al ser un pescado de tanta calidad, ofrece resultados inigualables sin importar el tipo de receta que vayamos a elaborar.
Hoy os presentamos una receta muy sencillita y que además se puede modificar según vuestros gustos cambiando las especias que utilizamos para prepararlo. Así siempre tendrés la certeza de comer un buen pescado, saludable y al gusto.
INGREDIENTES
Un lenguado Soleé por persona sin piel
Tres limones
Un vaso de agua
Una cucharada de vinagre
Una cucharadita de orégano
Dos dientes de ajo
Una cucharadita de pimentón
Una cucharadita de ajo en polvo
Pan rallado
Una cucharada de aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen suave para freír
Sal
Pimienta
MODO DE ELABORACIÓN
En un bol vamos a preparar el marinado del lenguado añadiendo el zumo de los tres limones así como un vaso de agua, la cucharada de vinagre, la cucharadita de aceite de oliva, los dos dientes de ajo aplastados y la cucharadita de orégano. También añadimos un poco de sal y pimienta al gusto.
Mezclamos todos los ingredientes bien y añadimos los lenguados, dejándolos marinar durante toda la noche. El sistema perfecto es dejarlos marinando dentro del bol tapados con un poco de papel film.
Al día siguiente, sacamos los lenguados del marinado, y sin escurrir los empanaremos con una mezcla de pan rallado, pimentón y ajo en polvo mezclados. Luego, los freímos a fuego medio-alto hasta que estén dorados y listos para servir.
Se puede espolvorear un poco de perejil picado por encima, así como acompañar con unos gajos de limón. ¡Y listo!
¿No os parece una receta de lo más sencillo y súper sabrosa?
DEJA UNA RESPUESTA