Lenguado rebozado con cerveza y cartucho de patatas fritas

post dateabril 9, 2021  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

Lenguado Soleé rebozado con cerveza

En algunos países del mundo como Reino Unido el pescado rebozado y las patatas son un plato muy típico. Nosotros hoy vamos a tomar esta famosa receta para realizar deliciosos bocados rebozados con cerveza acompañados de patatas fritas. ¿Te apuntas?

INGREDIENTES

6 filetes de lenguado Soleé limpios y grandes

2 huevos batidos

1 lata de cerveza rubia

300 gramos de harina

Sal y pimienta

Una cucharada de postre de levadura

Una cucharada de maizena

Aceite para freír (de oliva suave o de girasol)

MODO DE ELABORACIÓN

Para preparar el rebozado, lo que tenemos que hacer es mezclar los huevos con la cerveza. Ésta la añadiremos poco a poco mientras mezclamos con el huevo. Después, añadiremos todo el resto de los ingredientes: la harina, la levadura, la sal y la pimienta. Removeremos todo bien hasta que consigamos una especie de pasta suave y homogénea.

Si vemos que queda excesivamente espesa, la arreglaremos añadiendo un poquito de leche, aunque no tiene por qué ser necesario.

La maizena, que habremos puesto en un plato, nos servirá para hacer una primera pasada con los filetes de pescado. Después, ya estarán listos para sumergirse en la masa y para freír directamente en aceite muy caliente.

Debemos dejar friendo hasta que la masa quede dorada y crujiente. Como consejo, de la masa deben de ir directamente a la sartén, no se deben apilar ni tampoco dejar esperando en cualquier sitio, ya que así se escurrirá la masa y las tiras de pescado no quedarán bien.

CARTUCHOS DE PATATAS

Las patatas de acompañamiento para estos bocados de lenguado Soleé deben hacerse al gusto. Puede realizarse como si fueran gajos, en bastones, en chips, especiadas, etc. Nosotros las haremos tipo chips con un poco de sal y ajo en polvo: ¡Y quedan perfectas!

Como consejo para la presentación podemos servir una tira de pescado en el plato junto a un pequeño cartucho de papel de estraza relleno de las patatas chips que hayamos hecho. ¡Quedan perfectos y preciosos!

Imagen: Julia Frost | FLickr