Lenguado relleno de cangrejo y ensalada de mango

post dateagosto 7, 2019  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

Lenguado Soleé con ensalada de Mango

¿Lenguado con patatas fritas? ¡No! Lo parecen, pero se trata de un rollo de lenguado relleno de cangrejo y con un sencillísima ensalada de mango como guarnición. En verano apetecen ingredientes más frescos, como por ejemplo esta fruta exótica.

El mango es una fruta que juega muy bien con el lenguado ya que es de textura suave y jugosa con un dulce fondo. Por eso, el lenguado, acoge perfectamente su sabor quedando perfectamente integrados. ¿Cómo hacemos esta receta?

INGREDIENTES

Un lomo de lenguado por persona

1 chalota

1 ajo

1 pimiento verde

300 gramos de carne de cangrejo cocido

2 pimientos asados del piquillo con su juguito

Aceite de oliva, sal, pimienta y cilantro

Un mango cortado en bastones (como si fueran patatas fritas)

MODO DE ELABORACIÓN

Para comenzar a elaborar este plato, lo primero que tenemos que hacer es picar muy bien la chalota, el pimiento verde y el ajo mientras preparamos una sartén con aceite de oliva. Luego, añadimos todo a la sartén y dejamos que se poche bien durante unos ocho o diez minutos a fuergo medio. Una vez listo, añadimos también el pimiento asado del piquillo y reservamos el jugo.

En un plato, deshacemos bien la carne del cangrejo, y luego la mezclamos con el refrito fuera del fuego. Lo movemos bien, salpimentamos y empezamos a rellenar los rollitos. ¿Cómo? ¡Muy fácil! Sobre una tabla colocamos el lomo de lenguado, salpimentamos al gusto y ponemos un poco de pasta de lenguado dentro. Enrollamos el lenguado y aguantamos con un palillo. Y así, con todos los lomos.

Luego ponemos los rollos en una sartén de horno con un poco de aceite o papel vegetal para que no se peguen, y ponemos a fuego medio unos 15 minutos, hasta que se dore el lenguado por fuera. Servimos para tomar inmediatamente con la ensalada de mango. Ahora es momento de rescatar el jugo de los pimientos del piquillo para verter un poco por encima de cada rollito.

Para preparar la ensalada, simplemente pelamos el mango y lo partimos en bastones. Luego, la servimos en el plato con cilantro fresco por encima y un poquito de aceite de oliva. ¡Y listo!

Se trata de un plato que no es difícil de elaborar, y aporta unos toques y contrastes bastante originales. Si te gusta innovar y quieres llevar un poco más allá tu cocina tradicional, prueba esta receta, ¡seguro que repites!

Imagen: Anneskitchen | Flickr