Lenguado relleno de cangrejo y gambas sobre cama de espinacas

post dateseptiembre 7, 2018  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

Receta de lenguado Soleé

Los filetes de lenguado rellenos son una de las formas más populares de cocinar el lenguado, ¿lo has probado alguna vez? Hoy te traemos una receta marinera que te encantará.

INGREDIENTES 

5 filetes de lenguado limpios para hacer los rollitos

100 gramos de gambas peladas

Un filete de lenguado para el relleno

4 palitos de cangrejo

Aceite de oliva virgen extra

1 cebolla

2 dientes de ajo

Tres cuharadas de harina

250 ml. de leche entera

Sal y pimienta negra

1 limón

250 gramos de espinacas (pueden ser congeladas)

MODO DE ELABORACIÓN 

Esta receta de lenguado Soleé es diga de los mejores restaurantes, ¡y tienes la posibilidad de hacerla en casa porque es muy fácil!

Comenzamos picando muy pequeñito el filete de lenguado destinado al relleno, así como las gambitas y los palitos de cangrejo. Los mezclamos y reservamos a parte mientras trabajamos con el resto de ingredientes.

Luego, picamos uno de los dientes de ajo y media cebolla de forma muy fina. Los ponemos a pochar en una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva a fuego medio durante un par de minutos. Luego, cogemos el lenguado, las gambas y los palitos que habíamos picado y los añadimos a la sartén. Dejamos cocinando a la misma temperatura durante dos o tres minutos.

Una vez listo, añadiremos las tres cucharadas de harina y removeremos todo bien hasta que no quede ningún grumo. Dejamos que se haga la harina durante unos 30 segundos y vamos añadiendo la leche poco a poco sin dejar de mover. Se trata de hacer una bechamel que quede fina y muy consistente. Si quieres puedes usar unas varillas para facilitar la tarea.

La mezcla debe ir espesándose y una vez que consigamos que quede muy firme, podemos salpimentar al gusto.

Cuando tenemos listo el relleno, es hora de rellenar los filetes. Para ello, los extendemos y con ayuda de una cuchara los rellenamos generosamente y cerramos. Si vemos que no se cierran bien, nos ayudamos de unos palillos para que se mantenga la forma.

Encima de cada rollito ponemos una fina rodaja de limón y metemos al horno durante unos 15 minutos a 170 grados hasta que se hagan. Quedan perfectos y jugosos. Si ves que se doran mucho por arriba, siempre puedes poner un poco de papel de aluminio por encima para que no se tuesten más mientras terminan de hacerse.

Por último, para presentar, cortamos el diente de ajo que nos queda en láminas muy finas. Lo ponemos a dorar en una sartén limpia con una cucharada de aceite de oliva y añadimos las espinacas. Mientras sofreímos añadimos sal y pimienta a nuestro gusto.

Para emplatar esta fantástica receta de lenguado, ponemos una cama de espinacas y luego encima los rollitos que hemos hecho. Podemos dejarle la rodaja de limón por encima porque queda muy bonita y vistosa. ¡Y listo!

Esperamos que te animes a cocinar esta receta con lenguado Soleé y que disfrutes mucho de ella, ¡feliz fin de semana!