Lenguado Soleé Gourmet con crujiente de almendras
Un lenguado con un exterior crujiente es una idea fantástica si buscas sorprender a tu paladar. Se trata de una preparación bastante fácil de hacer y que te encantará por su original combinación de sabores.
INGREDIENTES
4 filetes de lenguado Solee Gourmet sin piel ni espinas
100 gramos de almendras machacadas
2 cucharadas de semillas de sésamo
1 cucharada de mostaza
50 ml. de nata para cocinar
Sal y pimienta para condimentar
Aceite de oliva virgen extra
MODO DE ELABORACIÓN
Para hacer esta receta de lenguado vamos a ir paso por paso. Primero mezclamos las almendras machacadas, el sésamo y y los añadimos a un plato. También podemos picarlas y mezclarlas en un procesador de alimentos. Luego, en un cuenco, también mezclaremos la nata y la mostaza hasta que ambas queden bien integradas.
Luego, preparamos los filetes de lenguado con sal y pimienta al gusto. Una vez listos, los bañamos en la mezcla de nata y mostaza. Una vez bien empapados, vamos a «empanar» el filete de lenguado en la mezcla de almendras hasta que consigamos una capa generosa, que será el crujiente de nuestra receta.
Podemos preparar todos los filetes antes de poner el fuego, ya que la capa no se caerá. Una vez listos, ponemos tres cucharadas de aceite de oliva en una sartén a fuego medio, y cocinaremos los filetes hasta que las almendras se pongan bien doradas y el pescado esté hecho.
Para que quede perfecto, debemos tener mucho cuidado cuando le demos la vuelva a cada filete. Si lo hacemos con mucho cuidado, el resultado será 100% perfecto.
A la hora de servir, el toque del chef es añadirle un poco de ralladura de naranja por encima y servirlo en una cama de espinacas salteadas con ajo, si te gustan. ¡Esperamos que te guste!
Imagen: AmazingAlmonds via VisualHunt / CC BY-NC-SA
DEJA UNA RESPUESTA