Lenguados a la sal

post dateenero 20, 2016  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

Lenguado Soleé a la sal

El lenguado es un pescado delicioso que podemos cocinar según preferencias. Se trata de un pescado muy versátil que se puede cocinar de miles de maneras: con salsas, especias, etc. y también con los ingredientes más sencillos. Por ejemplo, hoy vamos a dejaros una receta fácil, económica y sanísima. ¿Cómo hacemos un lenguado a la sal?

Para hacer lenguados a la sal es imprescinbible que tengamos lenguados de gran calidad, así como sal marina gorda sin refinar. De esta forma, conseguiremos un resultado impecable. Además, también es muy importante que limpiemos el pescado a fondo.

Una vez tengamos estos requisitos cubiertos, la técnica es bien sencilla. En una bandeja para horno que sea más grande que el lenguado o lenguados que vamos a cocinar podemos una capa de sal como de dos centímetros más o menos. Verteremos cuatro cucharadas de agua grandes para conseguir que la sal se quede compacta y no se rompa. Luego, sobre ella, pondremos el pescado y curbiremos con otra capa generosa de sal más o menos del mismo grosor que hemos puesto anteriormente y que también rociaremos con agua para lograr la consistencia adecuada.

Una vez que el lenguado queda bien cubierto, es hora de empezar a cocinar. De esta forma, debemos precalentar el horno a 200 grados, para meter el lenguado cuando se haya alcanzado esa temperatura. Luego el tiempo de cocción es variable, siempre dependiendo más o menos del tamaño del lenguado que vayamos a cocinar. Por ejemplo: si el peso ronda los 500 gramos, lo tendremos un mínimo de 20 minutos, mientras que si ronda los 800-1000 gramos, vamos a tener que esperar entre media hora o 40 minutos aproximadamente.

El truco más importante es vigilar la capa de sal de forma que si esta está seca y dura quiqere decir que el pescado ya está listo.

Para servir debemos romper la capa de sal con cuidado y listo. Podemos servir entero o quitarle la piel y las espinas si lo vamos a servir para pequeños o mayores. ¡Y listo!

El lenguado a la sal es una receta básica y fácil de hacer perfecta para todas las edades y también para aquellas personas que llevan una dieta hipocalórica. ¿Te apuntas a la comida sana?

Photo credit: jlastras via VisualHunt.com / CC BY