Mousse de lenguado Soleé
Normalmente, cuando hablamos de mousse, viene a la mente algo dulce: chocolate, fresas, etc. Pero es verdad que existen muchas más posibilidades, como por ejemplo, mousses saladas que quedan perfectas con tostaditas y biscotes: ¿te animas a probar la mousse de lenguado?
INGREDIENTES
Medio kilo de filetes de lenguado Soleé sin piel ni espinas
Un manojo de hinojo fresco
Media cebolleta
2 cucharadas colmadas de parmesano
100 gramos de queso de untar
Medio vaso de leche
Dos láminas de gelatina
Medio vaso de agua caliente
Sal y pimienta
MODO DE ELABORACIÓN
Para comenzar, lo primero que es necesario hacer es cocer el lenguado. Para ello, pondremos un cazo grande con agua, sal y el hinojo. Luego añadiremos el lenguado y cuando esté hecho (en unos cinco minutos) lo sacaremos y desmenuzaremos bien. Reservamos un poco del agua de la cocción también.
Luego batimos el queso de untar con la leche y el queso parmesano en polvo, hasta que nos quede una crema suave.
En un bol, ponemos un par de cucharadas del agua del pescado, la crema de queso y removemos bien para que se integre todo. Más tarde pondremos el lenguado y la cebolleta muy muy picada.
Cuando lo hayamos mezclado todo muy bien, lo ponemos en un molde o en un bol que nos guste que llevaremos a la nevera un mínimo de tres horas, aunque es mejor de un día para otro. Luego, simplemente hay que servir con unos biscotes, y podemos decorarlo o acompañarlo con unas almendras: ¡quedan genial y aportan un toque crujiente buenísimo!
magen: Lablascovegmenu | Flickr
DEJA UNA RESPUESTA