Nuggets de lenguado: la receta ideal para niños
¿Buscas una receta de lenguado que guste por igual a pequeños y mayores? ¡Ya la has encontrado! Estos nuggets son súper ligeros, sabrosos y hechos en casa.
INGREDIENTES
600 gramos de lomos de lenguado
Tres cucharadas de pan rallado
Seis cucharadas colmadas de harina
1 huevo
Media cebolla pequeña
1 diente de ajo
Aceite de oliva para freír
Sal y pimienta
MODO DE ELABORACIÓN
Para hacer los nuggets vamos a necesitar un procesador de alimentos. Pondremos el lenguado, la sal y la pimienta así como la cebolla y el diente de ajo. Luego, añadiremos tres cucharadas de pan rallado y ponemos a triturar. Nos quedará una pasta espesa con la que formaremos nuestros nuggets de pescado.
Para que a la hora de darle forma a los nuggets no se nos quede pegada la masa, vamos a cubrir nuestras manos con harina. Así será más fácil hacer los nuggets con la forma que queramos. Como truco, cuando cocinamos para niños, podemos hacer diferentes formas, como por ejemplo una estrella o un corazón, ¡les encantará!
Una vez los tengamos formados, pasaremos cada uno de ellos por huevo batido y pan rallado. Luego los freímos en aceite caliente y los dejamos sobre un papel de cocina para que escurra todo el aceite sobrante.
Se trata de un plato muy fácil estupendo tanto para comidas como para cenar, y a todos en casa les encantará porque es sencillo y ligero. Además, los puedes combinar con tus salsas favoritas.
¡Esperamos que te gusten!
DEJA UNA RESPUESTA