Palomitas de lenguado con albahaca crujiente
Nos encanta la comida rápida, pero no cualquiera, sino la que es saludable, original y deliciosa. Olvídate de la comida basura y descubre estos bocados de lenguado con un toque de albahaca, ¡están buenísimos!
INGREDIENTES
4 Filetes de lenguado cortados en trozos de 2 centímetros
Cinco cucharadas de harina
Cinco cucharadas de pan rallado
Dos huevos
Sal y pimienta
Un manojo de albahaca fresca
Aceite de oliva suave para freír
Un limón
Sal
MODO DE ELABORACIÓN
Las palomitas de lenguado son bastante fáciles de hacer. Simplemente tenemos que aderezar el lenguado con sal y limón durante 10 minutos. Una vez haya macerado durante ese tiempo, pasamos el lenguado por harina, luego por el huevo que habremos batido y luego por el pan rallado. Una vez que los tengamos bien cubiertos, metemos cada trozo en una sartén con aceite muy caliente para se frían y queden crujientes (como las palomitas).
El toque especial de esta receta es sin duda el crujiente de albahaca que vamos a añadir. Para hacer los crujientes con la albahaca, simplemente las lavamos, las secamos suavemente con un papel de cocina y las introducimos en el aceite caliente unos segundos.
Una vez que las sacamos del aceite, las dejamos escurrir y secar en un papel de cocina. Una vez que se han quedado crujientes, las cortamos y esparcimos por encima de las palomitas de lenguado. ¡Listo para tomar!
Fotografía: I am Jeffrey via Visual hunt / CC BY-NC-SA
DEJA UNA RESPUESTA