Panini de lenguado al horno: ¡perfecto para la cena!
Hoy os traemos una idea que no habréis probado nunca, ¡estamos seguros! Se trata de un panini de lenguado al horno, suave y delicioso. Te encantará, porque además de ser un bocado buenísimo, es fácil de preparar y perfecto para toda la familia.
INGREDIENTES
Filetes de lenguado limpios sin piel ni espinas
Queso curado para horno (que no se funda)
Sal, pimienta
Un huevo
Panecitos al gusto para hacer el panini (mejor si es de estilo provenzal o con hierbas)
MODO DE ELABORACIÓN
Para elaborar esta receta, lo primero que debemos hacer es salpimentar los filetes de lenguado.
Luego batimos el huevo y añadimos el queso a un plato. Así, «empanamos» los filetes, primero metiéndolos en huevo y luego untando los filetes de lenguado con el queso.
Si nos gustan las hierbas y queremos añadir un poco de perejil o cilantro ahora es el momento. Una vez que estén bien impregnados los filetes con los hilos de queso, los ponemos sobre un papel de horno y los introducirmos al horno con el grill puesto a 190 grados. Los dejamos unos diez minutos hasta que se doren los filos del queso.
Luego, ponemos el pan que hayamos elegido en la tostadora, y tostamos el pan. Ponemos dentro los filetes, y si queremos también podemos añadir lechuga o alguna salsa que nos guste, ya que quedará genial y aportará jugosidad al plato.
¿Qué te parece la idea? ¡A nosotros nos encanta! Esperamos que a tí también, aunque será casi seguro si eres amante del lenguado Soleé y del queso!
Imagen: Daniel Go | Flickr
DEJA UNA RESPUESTA