Papillote de lenguado con tomates cherry, alcaparras y hierbas aromáticas
Cuando hace calor apetece comer ligero y nuestras neveras se llenan de ingredientes frescos y naturales con las que es posible elaborar fantásticas recetas ligeras y llenas de sabor. Hoy os traemos una estupenda receta de lenguado en papillote con tomatitos cherry y otros ingredientes sencillos, muy muy fácil de hacer.
INGREDIENTES
Dos lomos de lenguado
12 tomates cherry
Dos ramas de tomillo
Un diente de ajo
Un botecito de alcaparras en salmuera
Un limón
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
MODO DE ELABORACIÓN
Como os hemos explicado otras muchas veces, un papillote es muy sencillo. Se trata de hacer un sobre con papel de horno o de aluminio para que se hagan todos los ingredientes juntos.
Así, vamos a empezar cortando el limón en rodajas finitas. Las colocaremos sobre el papel unas puestas al lado de otras. Luego, pondremos los lomos de lenguado sobre ellas con un poco de sal y pimienta.
Encima del pescado colocaremos los tomatitos cherry cortados por la mitad, así como las alcaparras y el tomillo encima. Podemos ponerlo fresco en rama o simplemente espolvorearlo por encima. Por último, partiremos también el ajo en láminas muy finitas y las echaremos por encima de los ingredientes.
Por último cerramos el sobre que hayamos elaborado, bien sellado para que no se escape el vapor ni los aromas. Así conseguiremos un resultado realmente jugoso y lleno de sabor.
Este papillote es rico tanto para comer como para cenar y adecuado para toda la familia, ya que son ingredientes muy sencillos y además es muy digestivo. ¿Qué más se puede pedir? ¡Esperamos que os guste!
Photo credit: lar-f via VisualHunt / CC BY-NC-SA
DEJA UNA RESPUESTA