Pastel de lenguado con tomate natural y mozzarella
A la hora de cocinar el lenguado, la imaginación huye de la cocina para terminar siempre haciéndolo a la plancha o como mucho al horno. Pero existen tantas posibilidades que es una pena que las dejemos escapar. Hoy os dejamos una receta que es muy buena para que los más pequeños de la casa se coman el pescado prácticamente sin darse cuenta y de una forma divertida, sana y fácil: con un delicioso pastel salado.
INGREDIENTES
250 gramos de lenguado crudo cortado en trocitos (sin piel ni espinas)
1 lámina de masa quebrada
50 gramos de queso mozzarella
Un tomate grande y maduro (jugoso)
Cuatro champiñones grandes
Un ajo
200 gramos de tomate triturado (sirve de lata)
Sal, pimienta y orégamo
Aceite de oliva
MODO DE ELABORACIÓN
Para empezar vamos a preparar la masa. Para ello la pondremos sobre un molde de horno bien estirada. Luego colocaremos algunos garbanzos secos y la meteremos en el horno a 180 grados hasta que se empiece a dorar. Una vez dorada, retiramos los garbanzos y la reservamos para meter el relleno cuando lo tengamos hecho.
En una sartén vamos a poner un par de cucharadas de aceite de oliva y añadiremos los champiñones muy picaditos. Dejamos que suelten el agua y añadimos el diente de ajo picado. Una vez el ajo empiece a dorarse, echamos el tomate triturado y ponemos el fuego a intensidad baja durante unos 15 minutos para que se vaya haciendo. Añadimos sal y pimienta al gusto.
Cogemos la salsa y la ponemos en la base. Sobre ella echaremos el lenguado en trocitos o desmenuzado, como más nos fusteLuego espolvoreamos un poco de mozarella rallada por encima y colocamos los tomates picados encima. Luego, volveremos a espolvorear un poco de mozarella rallada al gusto y también el orégano.Mientras tanto, vamos a cortar el tomate en dados como de un centímetro y salpimentamos al gusto. Y cuando lo tengamos todo, es hora de meter el pastel al horno.
Esta receta queda perfecta en el último toque de horno. De esta forma, metemos la tarta durante 10 minutos a 170º con el calor arriba y abajo para que los tomates se reblandezcan y el queso se derrita. ¡No te vas a poder resistir, queda deliciosa!
Photo credit: gwen via Visualhunt / CC BY-NC-ND
DEJA UNA RESPUESTA