Pastel de lenguado y salmón con verduras

post dateabril 24, 2019  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

Pastel de lenguado y verdura

A veces para que toda la familia coma pescado es necesario apostar por formas de cocinarlo un poco más sutiles y fáciles de tomar. Por eso, hoy te presentamos una estupenda receta al estilo inglés de un estupendo pastel de pescado perfecto tanto para comer como cenar porque además se puede dejar preparado con antelación.

INGREDIENTES 

Tres lomos de lenguado

Dos filetes de salmón

200 gramos de guisantes

200 gramos de champiñones

Un pimiento verde

Un pimiento amarillo

Media cebolla

Cuatro patatas medianas

30 gramos de mantequilla

50 gramos de queso para gratinar

MODO DE ELABORACIÓN 

Esta receta es muy sencillita porque se hace al horno. Simplemente tenemos que empezar  preparando los ingredientes. Lo primero es poner las patatas a cocer en una cazuela con agua hirviendo hasta que se pongan blandas.

Luego, vamos a ir cortando las verduras en tiras o láminas  muy finas: los pimientos, los champiñones y la cebolla. Luego, sobre una bandeja de horno pondremos tres cucharadas de aceite de oliva y la cebolla. Encima pondremos los lomos de lenguado con sal y pimienta. Luego, una capa de tiras de pimiento guisantes y láminas de champiñones. Encima, pondremos los filetes de salmón y volveremos a poner otra capa igual de verduras.

No debemos olvidar salpimentar ni el salmón ni tampoco las verduras antes de meter al horno. Encima de todo esto vamos a poner un papel de aluminio encima y vamos a meter al horno durante unos 20 minutos a 180 grados.

Mientras pasa este tiempo, pelamos las patatas, y las machacamos haciendo un puré. Luego, salpimentamos y añadimos la mantequilla. Cuando hayan pasado los veinte minutos del horno, ponemos una capa con todo el puré de patata sobre los ingredientes de la fuente de horno. Un truco: debemos pinchar con un tenedor la capa de puré para que los vapores vayan saliendo. Esparcimos el queso parmesano por encima del puré de patata.

Por último, volvemos a meter en el horno durante 15 minutos a gratinar para que se dore el puré de patata por encima, ¡y quede perfecto!

Imagen principal: TummyRumble via Visual hunt / CC BY-ND