Picadillo marinero de lenguado
Calor es sinónimo de recetas más frescas y ligeras. Por eso, hoy vamos a elaborar una receta buenísima, nutritiva y además, facilísima de preparar. Se trata de un primero que os encantará y que da mucho juego porque si cambias algún ingrediente, no pasa nada: ¿te animas?
INGREDIENTES
Dos filetes de lenguado sin piel ni espinas
150 gramos de langostinos cocidos y pelados
Dos tomates grandes de ensalada
Una cebolla
Perejil fresco picado al gusto
Tres cucharadas de aceite
Zumo de medio limón
Sal
¿Cómo se hace esta receta de lenguado?
En un bol vamos a introducir los tomates pelados y muy picaditos al igual que la cebolla. Luego añadiremos los langostinos también muy picados y el lenguado desmenuzado. Mezclaremos todo bien y añadiremos el aceite y el zumo de limón (si lo preferimos se puede sustituir por vinagre de Jerez o de Módena). Para finalizar, no podemos olvidar añadir el perejil fresco muy picadito antes de servir.Este picadillo es una receta que se come fría. De esta forma, si es posible, debemos preparar el lenguado con antelación para que cuando preparemos la receta no esté caliente. De este modo, vamos a preparar el lenguado al vapor y dejarlo enfriar hasta que alcance la temperatura ambiente.
Como ves, se trata de un plato perfecto y fresco que se prepara rápidamente y es idóneo tanto para la comida como para la cena, ¡que aproveche!
Photo credit: I Believe I Can Fry via Visual Hunt / CC BY-NC
DEJA UNA RESPUESTA