Pimientos rellenos de lenguado y gratinados en el horno
Los pimientos del piquillo son un excelente compañero del pescado en general y del lenguado en particular por lo que realizar una estupenda receta con ellos siempre resulta deliciosa. Hoy vamos a hacer un plato muy completo y junto a unas verduritas de primero, una cremita o un gazpacho, obtendremos un menú ideal: ¿te lo apuntas?
INGREDIENTES
Un bote grande de pimientos del piquillo
600 gramos de filetes de lenguado sin piel ni espinas
200 gramos de gambas peladas
Una cebolla mediana
Una cucharada de maizena
Una cucharada de pimentón
Un cuarto de vaso de vino blanco
Agua, sal y aceite de oliva
Para hacer la bechamel: leche entera y harina
Queso en polvo suave para gratinar
MODO DE ELABORACIÓN
En una cazuela mediana ponemos los filetes de lenguado limpios, media cebolla cortada en trozos y lo cubrimos con agua abundantemente. Luego lo ponemos a fuego fuerte y dejamos que cueza el pescado durante unos diez o quince minutos. Cuando acabe, reservaremos tanto el pescado en un plato, como el agua.
Mientras tanto, hay que picar bien el resto de la cebolla, en trocitos muy finos y la ponemos a pochar en una sartén con aceite de oliva (un par de cucharadas). Una vez esté marroncita, añadiremos el pescado, las gambas y también el vino. Rehogamos todo muy bien hasta que de evapore el vino y rompiendo el pescado para que se queden pequeñas lascas. Cuando esté listo, añadimos la cucharada de pimentón y removemos al fuego durante unos segundos.
En un vaso, llenaremos hasta la mitad con agua de haber cocido el pescado. Luego, le añadimos la maizena y removemos con una cucharita hasta que esté bien integrada y sin grumos. Lo añadimos al pescado y seguimos removiendo a fuego medio hasta que tengamos una especie de pasta homogénea.
Ya tenemos listo el relleno, así que vamos a ir sacando los pimientos del bote uno a uno y rellenándolos generosamente con una cuchara. Una vez que estén todos rellenos, los colocamos en una fuente de horno y vamos a hacer la bechamel.
¿Cómo hacer la bechamel?
En una sartén limpia y bien seca, pondremos dos o tres cucharadas generosas de aceite de oliva virgen extra. Añadimos dos cucharadas colmadas de harina de trigo normal y removemos con una cuchara de madera unos segundos, hasta que se haga.
Luego, vamos añadiendo la leche poco a poco sin dejar de remover hasta que consigamos una bechamel fina pero compacta. Podemos añadir un poquito de nuez moscada y de sal al gusto.
Luego, vertemos toda la bechamel en la fuente de horno sobre los pimientos, y espolvoreamos un poquito (no mucho) de queso parmesano en polvo. Ponemos el horno a 200º durante tres o cuatro minutos para gratinar. ¡Y hecho!
Puede parecer una receta algo difícil, pero si lo piensas paso por paso es bastante fácil de hacer. Queda buenísima y es muy completa, por lo que estamos seguros de que te encantará a tí a tu familia.
Puedes comprar los lenguados en nuestra lonja online, para que te los mandemos a casa y te lleguen en menos de 24 horas. Tenemos varios tamaños de lenguado a diferentes precios, por lo que puedes elegir el que mejor se adapta a tu familia y a tu cocina. ¿No te animas? Visítanos haciendo clic en este enlace.
Imagen: Javier Lastras |Flickr
Propósitos de año nuevo: dos recetas saludables para comer mejor en 2018 - Solee Gourmet
enero 3, 2018., 9:30 am •
[…] te habíamos dado en alguna ocasión recetas de pimientos rellenos de pescado al horno, aunque ésta es diferente. Sólo tienes que coger unos pimientos del piquillo que tengas […]
¿Por qué combinar el pescado y la verdura es buena idea? - Solee Gourmet
mayo 17, 2017., 11:11 am •
[…] quieres consultar recetas de lenguado puedes hacer clic aquí o visitar nuestro Pinterest, donde encontrarás muchas más […]