Pizza ligera con verduras y lenguado

post datejulio 29, 2019  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

pizza de lenguado Soleé

¿Este fin de semana te apetece darte un capricho? Pues hazlo, pero siempre de una forma saludable sin renunciar al sabor. Hoy te dejamos una propuesta perfecta para la cena y para toda la familia. Lo mejor es que los peques se la comerán felices y tu estarán tranquilo de que toman cosas saludables: ¡te dejamos la receta!

INGREDIENTES 

150 gramos de lenguado desmenuzado

Una base de pizza como más te guste (te recomendamos la base hecha con quinoa)

Una taza nata para cocinar

Una bola de mozzarella  fresca

Cuatro corazones de alcachofas de lata

100 gramos de espinacas cocidas

Una cebolla

Tomates cherry para decorar

Albahaca fresca para decorar

Orégano

Una chalota

MODO DE ELABORACIÓN

Hacer esta pizza es muy sencillo, aunque necesitamos tener en cuenta algunos pasos un poco más especiales, sobre todo para elaborar la mezcla de lenguado. Por ello, vamos a poner en un cuenco el lenguado desmenuzado con las alcachofas muy picadas. Mezclamos bien y luego añadimos las espinacas. Las mezclamos también y salpimentamos al gusto la mezcla.

Para montar la pizza, pondremos la base sobre la encimera o una tabla de madera y la untaremos con la nata. No debemos poner demasiada, lo haremos como si estuviéramos poniendo tomate. Añadimos un poco de pimienta encima de la nata y ponemos medallones de mozarella sobre ella cubriendo toda la superficie.

Sobre la mozzarella pondremos la mezcla de lenguado, alcachofas y espinacas extendiéndola bien para que no queden pegotones. Luego volveremos a cubrir con un poco de mozzarella que nos haya sobrado. Una vez que lo hayamos hecho, picamos la chalota en trozos pequeños y la ponemos encima, así como los tomates cherry cortados a la mitad. Los pondremos con cuidado para que nuestra pizza de lenguado quede bonita.

Por último, añadiremos un poco de orégano si nos gusta e introduciremos la pizza en el horno a unos 190º hasta que se dore la masa y el queso se haya derretido.

Antes de servir, podemos cortar unas hojas frescas de albahaca y anadírselas, para dar frescor y un sabor más intenso en cada bocado.

Photo credit: cookingalamel via Visual Hunt / CC BY-NC-ND