Receta de lenguado al ajo
Los amantes de los platos con ajo son muchísimos, y por ello hoy dedicamos nuestra receta de lenguado a aquellos que, además, prefieren las recetas sencillas.
INGREDIENTES
Cuatro lomos de lenguado sin piel ni espinas
Cinco dientes de ajo
Dos cucharadas de mantequilla
Cuatro cucharadas de vino blanco
Sal y pimienta
MODO DE ELABORACIÓN
Para elaborar un fantástico sencillo lenguado al ajo, lo primero que tenemos que hacer es pelar los ajos y laminarlos de forma que queden finitos. No debemos hacerlo con prisa, ya que es mejor que no se nos rompan los ajos porque el plato quedará mucho más bonito.
Una vez tengamos laminados los ajos, pondremos en una sartén la mantequilla a fuego medio. Echaremos los ajos y una pizca de sal (también podemos usar mantequilla con sal si nos gusta). Dejaremos que se vayan haciendo los ajos sin dejar que se doren ni que se quemen, a fuego lento.
Una vez que se empiecen a poner transparentes, añadiremos el vinito blanco y dejaremos que se evapore también a fuego lento. Una vez que tengamos los ajos preparados, los reservamos y en la sartén haremos los filetes de lenguado a la plancha. Cuando se pongan doraditos por fuera y estén listos para comer, simplemente ponemos los ajitos sobre el pescado y ya está listo para servir.
Podemos acompañar con una ensalada variada para completar nuestro plato, ¡delicioso y fácil para estas vacaciones! Con el lenguado, si no quieres, no te complicas.
Imagen: Yuichi Sakuraba |Flickr
DEJA UNA RESPUESTA