Receta de lenguado al limón con alcaparras
El lenguado es un pescado muy versátil que se puede utilizar en miles de recetas distintas con un montón de guarniciones diferentes. Hoy vamos a darte una idea muy básica para que puedas combinar de la forma que más te guste.
INGREDIENTES
1 lenguado de ración por persona
80 gramos de alcaparras encurtidas
Dos pepinillos en vinagre grandes
1 limón
Media chalota
Un ajo
Eneldo
Cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
MODO DE ELABORACIÓN
Esta es una de las recetas de lenguado más sencillas que puedes hacer, ya que con ingredientes sencillos puedes conseguir un resultado de diez. Además, la guarnición puede ser la que más te guste: patatas fritas o asadas, puré, judías verdes, brócoli o incluso arroz. ¡Fantástico!
Para elaborar esta receta vamos a hacer una base sobre la que cocinaremos el lenguado. Para ello, pelaremos el limón guardando también la monda. De esta forma, separaremos los gajos del limón y le quitaremos la piel a cada uno de ellos. Partiremos la pulpa en cuadraditos y reservamos. Luego, la piel del limón la cortaremos en tiras muy finitas y también reservamos. Por su parte, partiremos las alcaparras por la mitad y los pepinillos en cuadraditos muy pequeños.
Partiremos la chalota y el ajo en trozos muy pequeños y picaremos el eneldo. Luego, en una sartén pondremos el aceite de oliva a fuego medio y las pondremos a pochar durante cinco minutos.
Una vez pochada la chalota (que se haya puesto transparente), añadimos las alcaparras, los pepinillos, la pulpa del limón y también las tiritas finas de la piel. Una vez hecho esto, pondremos los lenguado sin piel dentro, añadimos el eneldo fresco picadito y tapamos la sartén. Lo dejamos que se cocine dos minutos por cada lado, ¡y listo!
Una vez pruebes esta receta de lenguado con tanta personalidad, la prepararás una y otra vez. Recuerda que en recetas sencillas, la calidad de los ingredientes es más importante que nunca, por eso, no dudes en contar con la calidad gourmet de lenguado Soleé. ¡Esperamos que te guste!
Imagen principal: James III Green |Flickr
DEJA UNA RESPUESTA