
Receta de Lenguado con champiñones al perejil
Cuando queremos perder peso, nos esforzamos mucho más por encontrar recetas saludables sin renunciar al sabor. Las recetas de lenguado, sin duda, son una de las mejores opciones para conseguir esculpir la figura disfrutando mientras comes. Por eso, hoy te proponemos un delicioso plato bajo en calorías para disfrutar sin miedo a los michelines.
INGREDIENTES
Un lenguado de ración por persona
Una lata grande de champiñones laminados
Tres cucharadas de aceite de oliva virgen
Un manojo de perejil fresco
Sal y pimienta
MODO DE ELABORACIÓN
Para preparar esta receta de lenguado, lo primero que vamos a hacer será encargarnos de los champiñones. Por eso, los debemos escurrir muy bien. Luego, los ponemos en una sartén con una cucharada de aceite de oliva y salpimentamos al gusto. Los dejamos durante un par de minutos a fuego medio para que vayan soltando un poco de agua y añadimos el perejil.
Removemos durante un par de minutos más a fuego más vivo para que se evapore el agua y reservamos.
Para freír el lenguado, lo que haremos será poner las dos cucharadas restantes de aceite de oliva en una sartén. Calentamos a fuego medio y añadimos el lenguado sin cabeza ni piel. Echamos un poco de sal y de pimienta y dejamos un minuto o dos (dependiendo del tamaño del pescado) por cada lado. Estará perfecto cuando quede dorado y crujiente por fuera y delicioso y jugoso por dentro.
Por último, para emplatar ponemos el lenguado y los champiñones al lado y espolvoreamos un poco más de perejil por encima del pescado. ¡Y listo! Una receta sencilla, perfecta para perder los kilitos de más y con un sabor envidiable.
Photo credit: mgavete via VisualHunt / CC BY-NC-SA