Receta de lenguado con espinacas, piñones y pasas
Hoy, los amantes de las recetas gourmet y sabrosas están de enhorabuena: un buenísimo lenguado sobre espinacas con piñones y pasas. Un toque dulce y suave, por la textura de las espinacas, el lenguado y la cebolla y con un final más crujiente y amargo de los piñones. Una explosión de sabor, si quieres sorprender con una cena de lujo.
INGREDIENTES
4 lomos de lenguado Soleé limpios y sin espinas
Una bolsa de espinacas frescas
Dos cebollas grandes
20 gramos de piñones tostados
20 gramos de uvas pasas sultanas
Medio vaso de vino blanco dulzón
Aceite de oliva y sal
MODO DE ELABORACIÓN
Lo primero que debemos hacer, poner al horno los lomos de lenguado. Lo haremos en papillote, y tardarán unos 10 o 12 minutos. Preparamos el papillote con un poco de sal, aceite de oliva y una cucharada de vino blanco a cada lomo. Metemos los paquetitos con los lomos en el horno a 180 grados.
Mientras que se hace el pescado en el horno, necesitaremos preparar un cazo grande con agua hirviendo y sal. Dentro, pondremos las espinacas a hervir hasta que estén tiernas. Una vez finalizada la cocción, ponemos las hojas sobre un colador para que escurran bien y suelten toda el agua.
Mientras se cuecen las espinacas, cortamos la cebolla en tiras muy finas, todas por igual. Luego, en una sartén, añadimos tres cucharadas de aceite de oliva y ponemos la cebolla a fuego medio, para que se poche bien hasta que se ponga marrón. Una vez que se ponga marrón, añadimos el vino dulce y dejamos unos minutos que se evapore el alcohol y se caramelice un poco.
Cuando termine de cocinarse el pescado y la cebolla, es hora de montar el plato. Debemos tener en cuenta que esta receta es para servir y comer inmediatamente, para que esté a la temperatura perfecta.
Para montar el plato, ponemos una camita de espinacas sobre el plato y colocamos el filete de lenguado encima. Luego, cogemos dos cucharadas de cebolla sobre el pescado, y coronamos con unos piñones tostados y unas pasas, para darle el toque final. ¡Queda tan sabroso y jugoso que te encantará!
Imagen: Flickr|Brett
DEJA UNA RESPUESTA