Receta de lenguado con nueces y romero
No siempre tenemos el mismo tiempo para cocinar, pero sí siempre de comer algo rico. Por eso, tras varias recetas sofisticadas, hoy vamos a dejaros unos de los platos de «comida rápida» que más sorprenderá: lenguado con nueces y romero.
INGREDIENTES
2 lomos de lenguado por comensal
1 nuez por comensal
Romero fresco
Sal, pimienta y aceite de oliva
MODO DE ELABORACIÓN
Para preparar este plato, comenzamos marinando el lenguado con sal, pimienta y el romero fresco bien picadito. Mientas lo dejamos unos minutos para que se mezclen sabores y aromas, pelamos las nueces y con un cuchillo grande las picamos muy bien para que queden minúsculos trocitos, pero que aporten el punto crujiente del plato.
Luego, ponemos dos o tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una sartén y lo calentamos. Ponemos los filetes de lenguado y esparcimos las nueces por encima. Cuando pasen un par de minutos, damos la vuelta a los lomos y echamos un poco más de nuez.
Cuando estén hechos los servimos para comer inmediatamente. Estos lenguados los podemos acompañar con un poco de puré de patata con un toque de nuez moscada o una ensalada fresca y verde. ¡Plato perfecto para una cena! ¿Qué os parece?
Imagen: Seth Anderson | Flickr
DEJA UNA RESPUESTA