Receta de lenguado frito con vinagreta de soja
Freír el lenguado es una de las formas más rápidas, sabrosas y populares de preparar un lenguado. Se trata de una receta de lenguado más que deliciosa. Por eso, hoy vamos a darte la receta de un lenguado frito muy fácil de preparar, sabroso y perfecto para toda la familia.
INGREDIENTES
Un lenguado Soleé entero
200 gramos de harina
Tres cucharadas de salsa de soja
Dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra para la vinagreta
Aceite de oliva en cantidad para freír
Brotes de soja para decorar
Sal y pimienta
Nota: si te gusta el toque picante, puedes añadir un poco de gengibre en polvo a la harina
MODO DE ELABORACIÓN
En una sartén grande (donde quepa nuestro lenguado holgadamente) pondremos abundante aceite de oliva para freír. Mientras se calienta, salpimentaremos nuestro lenguado y lo pasaremos por harina hasta que quede completamente cubierto.
Una vez que el aceite esté bastante caliente, introducimos nuestro lenguado y lo dejamos un par de minutos por cada lado (si es muy grande el lenguado necesitará más tiempo).
Mientras se fríe, prepararemos la vinagreta. En un bol ponemos la salsa de soja y el aceite de oliva. Lo mezclamos bien y lo reservamos.
Una vez que nuestro lenguado esté listo, en una bandeja vertemos la vinagreta de salsa de soja y sobre ella colocamos el lenguado. Si nos gustan los toques frescos y crujientes, podemos añadir unos brotes de soja por encima del lenguado. Si no, siempre podemos acompanarlo con una ensalada fresca o unos nabos loncheados finamente y aliñados. ¡Queda buenísimo!
Photo credit: ulterior epicure via VisualHunt.com / CC BY-NC-ND
DEJA UNA RESPUESTA