Receta de lenguado Soleé al gratín con brócoli
Hay días para comer más ligero y días de plato único. Por eso, hoy os dejamos este plato principal delicioso y lleno de vitaminas. Además, como el gratinado lleva el queso, le gustará a toda la familia: ¡pruébalo!
INGREDIENTES
4 filetes de lenguado sin piel ni espinas
1 brócoli pequeño
1 patata pelada y cortada en láminas muy finas
El zumo de medio limón
Dos zanahorias
150 mililitros de nata para cocinar
Aceite de oliva, sal y pimienta
Queso para gratinar
MODO DE ELABORACIÓN
Para empezar, cortamos los filetes de lenguado en trozos y los salpimentamos. También les añadimos el zumo de limón y dejamos unos minutos, para que se mezclen todos los sabores. Mientras tanto, lavamos bien el brócoli y lo partimos en trozos que no sean muy grandes. Lo ponemos en un cazo con agua y sal y lo cocemos hasta que quede tierno (no tiene que estar demasiado hecho ya que luego lo vamos a meter en el horno).
Precalentamos el horno a unos 190 grados mientras tanto. Luego, en una bandeja grande o individuales, vamos montando los ingredientes para meter al horno: ponemos un poco de aceite de oliva en la bandeja para que no se peguen los ingredientes y ponemos un poco de brócoli y lenguado. Añadimos las zanahorias ralladas muy finas y después tres cucharadas de nata por cada ración. Sobre eso, ponemos láminas de patata (no olvidemos ponerles sal) y cubrimos con el queso para gratinar . Por último, ponemos un poquito de brócoli por encima para la presentación.
Como toque especial, podemos especiar la nata antes de añadirla con pimienta y un poquito de nuez moscada. Además también la podemos mezclar con un poco de queso extra, aunque esto aumentará aún más las calorías del plato.
Dejamos en el horno unos 20 minutos para que se haga el pescado y las patatas. Podemos pinchar para comprobar que está todo bien cocinado, pero sin que se seque o se queme el queso. Si vemos que se dora demasiado, pondremos un papel de aluminio sobre la bandeja, para evitar que se queme.
¿No te parece una gran idea como plato fuerte? Quizá con una ensalada verde de acompañamiento montamos un menú ideal. ¿Te animas a hacerlo?
Síguenos en redes sociales para descubrir nuevas recetas cada semana y comparte si te ha gustado.
Imagen: pelican | Flickr
DEJA UNA RESPUESTA