Receta para el frío del invierno: sopa blanca de lenguado

post datediciembre 2, 2015  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number1 comentario

Sopa caliente de lenguado Soleé

El invierno ha traído mucho frío y humedad, por lo que sólo apecen realmente platos calientes, que nos asienten bien el estómago y que aporten calorcito a nuestro cuerpo cuando llegamos a casa. Por eso, una sopita siempre es una buena idea, ya sea como primer plato o como cena. Hoy os dejamos la receta de una sopa de lenguado blanca, calentita y muy nutritiva.

INGREDIENTES

800 gramos de lenguado (mejor si retiramos las espinas, para que sea más fácil de comer)

1cebolla grande

2 dientes de ajo

1 patata

1 zanahoria

Tres cucharadas de leche ideal

1 Hoja de laurel, aceite de oliva, sal, pan, un poco de salsa alioli y perejil fresco picado

MODO DE ELABORACIÓN 

Ponemos a fuego fuerte una olla grande con agua. Cuando empiece a hervir, añadimos los dientes de ajo con piel, la cebolla, la patata cortada en trocitos, el laurel y la zanahoria. Añadimos la sal. 

Dejamos hervir durante 30 minutos y añadimos el pescado en pequeños trozos que sean fáciles de comer. Cuando empiece a hervir de nuevo, añadimos una cucharada de aceite de oliva crudo y las cucharadas de leche ideal. Dejamos unos 15 minutos más hirviendo. 

Cuando pase el tiempo, retiramos del fuego y  quitamos las verduras que ya no nos hacen falta. A parte, rescatamos el pescado y lo desmenuzamos, para que sea fácil comer la sopa. 

Si nos gusta el alioli, añadimos un par de cucharadas y se la añadimos al caldo, removiendo bien ya sea con una cuchara o con la minipimer. Si optamos por la segunda opción, las patatas también se desaharán y quedarán totalmente integradas en el caldo. Por último, incorporamos el pescado troceado al caldo y servimos.

Si queremos añadirle un toque crujiente, podemos hacer unos picatostes de pan que freiremos en el último momento y que añadiremos justo cuando vayamos a comer.

Para decorar, espolvoreamos un poco de perejil fresco picado. ¡Queda para chuparse los dedos!