Receta súper fácil: lenguado Soleé al ajo con vino blanco
Hay platos que son muy completos y otros a los que hay que sumarle un primer plato o una guarnición. El lenguado de hoy es de los segundos y va perfecto con un puré de patatas o una ensalada fresca delante.
Preparar este lenguado es sencilísimo, y se te gusta el pan, seguro que caes en la tentación con esta salsa tan deliciosa.
INGREDIENTES
Un lomo limpio de lenguado por persona
Dos ajos por persona
Un puñado de perejil (mejor si es fresco)
Aceite de oliva virgen
1/2 vaso de vino blanco para cocinar
Sal y pimienta
MODO DE ELABORACIÓN
Para comenzar a elaborar esta receta, cogemos los filetes de lenguado y los salpimentamos bien. Los retiramos en un plato para cortar bien los ajos en láminas, y los ponemos en una sartén con aceite a fuego medio. Una vez que estén blanditos (no dorados), añadimos el vino blanco y el perejil. Dejamos que se evapore el alcohol del vino y añadimos los lenguados hasta que se hagan. Si queremos espesar un poco la salsa, antes de añadir el vino podemos añadir una cucharada de harina y dejar durante unos segundos que se cocine. ¡Queda buenísimo!
Esta receta se tarda en hacer cinco minutos, y como los lomos no tienen ni espinas ni piel, además de un sabor muy agradable, es perfecto para todos los miembros de la casa: ¿te animas a cocinar lenguado esta noche?
Imagen: Flickr | pchow98
Lenguado con salsa de limón y mantequilla - Solee Gourmet
julio 27, 2015., 9:54 am •
[…] última receta superfácil que os dejamos en el blog ha tenido un gran éxito. Vemos que os gusta mucho lo sencillo, y por eso, hoy os damos una […]