Recetas de verano: Ensalada de patatas y lenguado
Con el verano entrando, las sopas y comidas calientes se quedan un poco relegadas y empezamos a cambiarlas por cositas más frescas. El lenguado, tanto en caliente como en frío, es una materia prima excepcional: ¿no te vienen ideas a la cabeza? No te preocupes, te damos una que te va a encantar.
La ensalada de lenguado Soleé y patatas es perfecta incluso como plato único o para transportarla a la piscina o a la oficina. Un plato muy versátil que estamos seguros que te encantará.
INGREDIENTES
1 lenguado entero
Cuatro patatas de tamaño mediano
Aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta y perejil fresco
Dos cucharadas de vinagre de vino
MODO DE ELABORACIÓN
Elaborar esta ensalada de patatas no puede ser más fácil y más rápido. No necesitas ser un cocinillas para elaborarla, ya que el proceso es realmente cómodo y sencillo.
Empezamos cociendo las patatas: en una olla con abundante agua ponemos las patatas (limpias) a cocer a fuego máximo. Dependiendo del tamaño de las patatas, tardarán unos 20 o 25 minutos en estar en su punto. Puedes pincharlas con un cuchillo para ver si están tiernas o no.
Mientras cocemos las patatas, es hora de preparar el lenguado. En el microondas, ponemos sobre una bandeja adecuada el lenguado desmenuzado (limpio, sin piel ni espinas) y lo aderezamos con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta.
A potencia media, lo dejamos unos tres o cuatro minutos, con una tapadera puesta para que se haga bien en su jugo. Una vez listo, lo sacamos y reservamos.
Para montar la ensalada, sacamos las patatas del agua, las pelamos y partimos en trozos pequeños, fáciles de comer. Las echamos en un bol, y les añadimos el pescado. Luego, ponemos sal, un poco de pimienta, un buen chorreón (tres cucharadas de aceite de oliva) y el vinagre a gusto del consumidor.
Para terminar, picamos el perejil fresco (si podemos, evitaremos los tallos y trabajaremos sólo con las hojas) y lo añadimos a la ensalada. Removemos todo muy bien para que se empape y metemos en la nevera, para que a la hora de comer esté bien fresquita.
Como ves, esta ensalada de patatas queda perfecta, y en vez de atún usamos lenguado que tiene menos grasa y aporta un sabor más suave apto para todos los públicos. Además, por supuesto, podemos innovar con las salsas, sustituyendo la vinagreta por una salsa olioli suave o simplemente mayonesa si lo preferimos. ¡Se trata de una receta muy versátil!
Imagen: Jano Fistialli | Flickr
DEJA UNA RESPUESTA