Revuelto de lenguado Soleé y aguacate
Hay algunos platos que se configuran perfectamente para hacer cenas de escándalo y la de hoy será una de ellas: un revuelto con huevo que es súper nutritivo y que te encantará a ti y a toda la familia. Es fácil de comer y muy sabroso: ¿te lo apuntas?
INGREDIENTES
Lomos de un lenguado mediano sin piel ni espinas
Cinco huevos medianos
Un aguacate
Un tomate grande
Un poco de pimentón (dulce o picante)
Sal y aceite de oliva
MODO DE ELABORACIÓN
Lo bueno que tiene esta receta es que es muy fácil de preparar y también de comer. Para empezar, lo que haremos será cortar los lomos de lenguado en tiras o en cuadraditos, como más nos guste y les añadiremos la sal. En un sartén amplia, ponemos un poco de aceite de oliva y lo rehogamos unos minutos, hasta que se haga (¡cuidado de que no se seque, hazlo a fuego medio!) Luego, añadiremos en tomate en taquitos y al final, el aguacate.
Mientras se hace el lenguado, podemos aprovechar para batir en un plato hondo grande los huevos con un poco de sal, que añadiremos inmediatamente después del aguacate. Removemos hasta que se cuaje bien el huevo y servimos.
Podemos servirlo en raciones individuales, aunque es mejor ponerlo en una fuente grande para añadir un poco de pimentón por encima, que es lo que le da el toque final a esta receta. ¡Y además sólo se tarda unos minutos! A nosotros nos ha encantado esta elaboración, ¡si la haces, mándanos una foto! Estaremos encantados de recibirla.
¿Sabes que puedes comprar tus lenguados en nuestra lonja online? Aprovecha para llevarte los mejores lenguados de la Bahía de Cádiz, porque te los mandamos a casa en menos de 24 horas para que los tengas justo cuando los necesitas. ¡Y en el precio están incluidos el IVA y el transporte!
Imagen: David Lifson | Flickr
DEJA UNA RESPUESTA