Rollitos de berenjena rellenos de lenguado
Si antes del verano apuestas por una alimentación mucho más saludable, ¡has llegado a la receta perfecta! Olvídate del aburrido filete a la plancha y disfruta de esta fantástica receta de lenguado que es muy completa y fantástica tanto para comer como para cenar.
INGREDIENTES
Dos lomos de lenguado al vapor desmenuzados
Dos berenjenas grandes
Cinco cucharadas generosas de queso ricotta
Un puñado de cebolleta picada
Perejil fresco picado
Una cucharadita de aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
MODO DE ELABORACIÓN
Para empezar con esta receta de lenguado lo primero que prepararemos será el relleno. Para ello, en un bol vamos a poner el queso ricota, el lenguado, la cebolleta y por supuesto, el perejil fresco picado. Luego añadiremos pimienta al gusto y una pizca de sal. Con la ayuda de una cuchara removemos todo muy bien hasta que nos quede un relleno uniforme. Una vez listo, lo apartamos y nos ocupamos de la berenjena.
Preparar la berenjena será muy fácil. Para ello, las lavamos bien y las secamos con un papel de cocina. Vamos a dejarle la piel, así que con un buen cuchillo, las partiremos a lonchas a lo largo, para poder hacer los rollitos cómodamente.
Luego, ponemos en el fuego una sartén a fuego medio-fuerte y con un la cucharilla de aceite de oliva que teníamos las ponemos a la plancha. También quedan perfectas a la parrilla. Según las vamos sacando del fuego, las vamos apartando en un plato para ir haciendo los rollitos. Para ello, simplemente vamos a estirar las lonchas de berenjena y pondremos una cucharada de relleno. Luego, enrollamos y listo.
Podemos presentar con una ensalada de tomate o de hojas frescas como más te guste, ¡cuéntanos tus combinaciones!
Imagen principal: Кулинарно on Visual Hunt
DEJA UNA RESPUESTA