Rollitos de lenguado con arroz y tomate frito
El lenguado tiene mil y una formas de prepararse porque queda genial con casi todos los ingredientes. Por eso, hoy te traemos una idea estupenda para que toda la familia disfrute de una comida completa y deliciosa con Lenguado Soleé: ¡esperamos que te guste!
INGREDIENTES
2 filetes de lenguado mediano por persona
Un vaso de arroz blanco cocido
Un kilo de tomates
Un pimiento verde
Una cebolla
Una cucharada de azúcar
Sal y pimienta
Un poco de perejil fresco
Aceite de oliva virgen extra
Dos dientes de ajo
MODO DE ELABORACIÓN
Una de las mejores cosas de preparar el lenguado Soleé así es que se trata de una receta que no tiene prácticamente grasa. Por eso, intentaremos añadir la mínima posible. Para ello, vamos a cocinar el lenguado al horno.
Para ello, lo primero es preparar el tomate de forma muy fácil. Para ello, ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva, la cebolla en juliana y el pimiento verde. Lo sofreímos todo a fuego medio hasta que se poche con una pizca de sal. Una vez pasados 10 minutos, podemos añadir los tomates pelados y partidos (o utilizar tomates triturados). Bajamos el fuego y dejamos que se haga bien la salsa durante al menos 40 minutos.
Cuando veamos que está en su punto, añadimos al gusto sal y azúcar (para rebajar el amargor). Luego, trituramos toda la salsa y la dejamos bien lisa, sin grumos. Una vez preparada la salsa, ¡vamos a la bandeja del horno!
En una bandeja para horno, ponemos los filetes de lenguado enrollados con sal y pimienta. Luego, por encima, vamos a poner la salsa de tomate al gusto, así como un poco de perejil fresco picado. Lo meteremos en el horno a 180º entre unos diez y quince minutos dependiendo del tamaño de los filetes de lenguado que estemos usando.
Para servir, lo que haremos será refreir el arroz con un poquito de aceite de oliva y los dos ajos muy picados. Una vez hecho, podremos una camita de arroz y encima los rollitos de lenguado Soleé al horno con la salsa de tomate. Si nos ha sobrado salsa, podemos acompañar en la mesa con una salsera, para mezclar más con el arroz al gusto, ¡está buenísima!
Imagen principal: David Reber | Flickr
DEJA UNA RESPUESTA