Rollitos de lenguado con espinacas y uvas

post datediciembre 4, 2019  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

Rollitos de lenguado rellenos

Las navidades requieren mucho esfuerzo de manos de los más cocinitas… ¡son muchas comidas y cenas! Hoy os dejamos un plato estupendo para cualquier ocasión porque ofrecen un resultado fantástico y sorprendente tanto en sabor como en textura y presentación.

INGREDIENTES 

4 filetes de lenguado sin piel ni espinas

200 gramos de hojas de espinacas

100 gramos de uvas blancas

Medio vaso de vino blanco

50 gramos de piñones tostados

Un diente de ajo

Sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra

MODO DE ELABORACIÓN

Los rollitos de lenguado tienen la ventaja de ser fáciles de elaborar y tienen poco tiempo de cocción en el horno. Para comenzar con la receta, vamos a picar el ajo muy finito y lo vamos a dorar en una sartén con aceite de oliva.

Mientras tanto, pelaremos las uvas dejando cinco enteras para la presentación. Una vez que las tengamos listas, retiramos las pepitas y las picamos bien. Las añadimos al ajo y dejamos unos segundos para que tomen temperatura.

Luego añadimos también las hojas de espinacas listas y dejamos rehogando a fuego medio hasta que se hagan. Antes de retirar la sartén del fuego, añadiremos el vino blanco y removemos bien para que se evapore todo el alcohol.

Ya tenemos listo el relleno y es hora de preparar los rollitos. Para ello, pondremos los filetes de lenguado sobre un papel de aluminio y salpimentaremos al gusto. Luego, con ayuda de una cuchara pondremos la mezcla de espinacas sobre los filetes y haremos diferentes rollos. Para sujetarnos, podemos ayudarnos de unos palillos, aunque esto solo es necesario si se abren cuando los rellenemos.

Una vez listos los rollitos, pondremos unas gotas de aceite de oliva sobre cada uno de ellos y los meteremos al horno a 180 grados durante unos 10 0 15 minutos dependiendo del tamaño de los filetes de lenguado. Una vez que el lenguado se ponga blanco y esté listo, lo sacamos del horno ya que si lo hacemos demasiado entonces quedará seco.

Para emplatar ponemos nuestros rollos de lenguado en un plato o en una fuente. Si nos ha sobrado relleno de espinacas, lo serviremos junto a los rollos. Para decorar, cortaremos las uvas que habíamos reservado por la mitad y las colocaremos también.

Para dar el último toque, pondremos algunos piñones por encima y si queremos, también unos brotes de soja (esto es opcional). ¡Y listo!

Como ves se trata de una receta deliciosa, original y que no tiene especial dificultad para hacerse. pruébala en casa y sorprende a tu paladar con una receta sana y muy baja en grasas.

Imagen: Patty | Flickr