Rollitos de lenguado en tomate con alcaparras
¿Te gusta la cocina casera de toda la vida? ¡Perfecto! La receta de hoy es una de esas recetas de abuela, de guiso hecho con mucho amor y perfecto para mojar un poquito de pan. ¡Apúntate esta receta de lenguado!
INGREDIENTES
4 filetes grandes de lenguado sin piel ni espinas
Una lata grande de tomates enteros
Media cebolla
Dos cucharadas de alcaparras
Una cucharada de orégano seco
Medio vaso de vino blanco
Un ajo
Sal, aceite de oliva virgen extra
MODO DE ELABORACIÓN
A la hora de elaborar esta receta disfrutarás de cada paso, tanto por la sencillez como por los aromas que desprende, ¡estarás deseando comértela!
Para empezar, vamos a picar muy finita la cebolla y el ajo. En una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva los pondremos a pochar a fuego medio para que se vaya reblandeciendo. Mientras tanto, salpimentamos al gusto los filetes de lenguado y con ayuda de unos palillos, hacemos unos rollitos y los apartamos, ya que los vamos a necesitar más tarde.
Una vez que la cebollita y el ajo se han pochado, es hora de añadir la lata de tomates. Removemos con una cuchara de madera y dejamos durante 15 minutos a fuego lento, para que se vaya haciendo el tomate. Una vez que pase el tiempo, añadiremos el vino blanco, las alcaparras troceadas y también el orégano. Dejamos 5 minutos más, para que se fusionen todos los sabores y aromas y se evapore el alcohol del vino. Una vez lista, añadimos la sal y removemos bien.
Cuando tenemos lista la salsa, vamos a meter los rollitos que hemos hecho con los filetes de lenguado. Los colocamos bien y ponemos la tapa a la sartén. Dejamos que se haga el lenguado durante diez minutos (a los cinco minutos le damos la vuelta a los rollitos). Si vemos que el tomate se está quedando seco, siempre podemos añadir dos o tres cucharaditas de agua.
Para servir, simplemente ponemos los rollitos de lenguado y vertemos un poco de salsa por encima. Se puede acompañar con unas patatas asadas o con unos vegetales. O simplemente servir una ensalada de primer plato para una comida saludable y completa.
¿Te gusta la idea? ¡Nosotros estamos deseando hincarle el diente!
Imagen: Alessandra Cimatti via Visualhunt.com / CC BY
DEJA UNA RESPUESTA