Rollitos de lenguado rellenos de langostinos
En Lenguado Soleé Gourmet tenemos predilección por las recetas de lenguado para toda la familia, aunque hoy vamos a dejaros una de lujo que estamos seguros de que os encantará. Es perfecta para cualquier cena formal o celebración en casa, aunque sigue siendo muy fácil de preparar. Se trata de unos rollitos rellenos de langostinos con una deliciosa salsa. ¿Te atreves? ¡No se tarda nada!
INGREDIENTES
4 filetes de lenguado
12 langostinos
1 puerro, un tomate rojo sin piel, media cebolla grande, dos dientes de ajo
Una cucharada de harina
Medio litro de Caldo hecho con las gambas y las sobras del lenguado
Aceite de oliva, perejil fresco (o unos guisantes tiernos) y sal
MODO DE ELABORACIÓN
Para realizar esta receta, lo primero que tenemos que preparar son los rollitos de lenguado. En un plato, salpimentamos los lomos y con un langostino partido por la mitad, lo rellenamos, hacemos el rollito y lo sujetamos con un palillo.
Una vez preparados todos, los apartamos a un lado y nos ponemos a preparar la salsa. Para empezar, hacemos una buena base poniendo aceite de oliva a calentar y un puerro, el tomate, media cebolla grande y dos dientes de ajo. Todos muy picaditos.
Dejamos que se poche todo bien y echamos la cucharada de harina. Dejamos que se tueste durante unos segundos y añadimos el caldo que teníamos preparado previamente (si no sabes cómo preparar el caldo o fumet, pincha aquí). Durante 10 minutos dejamos que cueza la salsa y se reduzca. Si queremos, la podemos batir con la batidora de mano.
Luego, añadimos los rollitos preparados a la salsa y el resto de los langostinos pelados. Dejamos que se cocinen hasta que estén listos. Para emplatar, podemos añadir un poco de perejil picado o unos guisantes si nos gustan, aunque no es necesario. Además, podemos colocar un langostino de la salsa sobre cada rollito para decorar.
Estos rollitos de lenguado rellenos son deliciosos y además, muy bajos en calorías. Por eso, son perfectos para una cena acompañados de una ensalada fresca y crujiente de primero… Un menú perfecto para cualquier restaurante o cena en casa, ¡serás un chef de primera!
DEJA UNA RESPUESTA