Rollos de lenguado con salsa de azafrán y zanahorias
Los rollitos de lenguado son un plato estupendo tanto para el día a día como para impresionar en cualquier cena que vayamos a preparar. De hecho, los restaurantes más lujosos del mundo incluyen en sus cartas estas recetas, porque son finas, elegantes y muy sabrosas. De este modo, hoy os dejamos la receta de unos rollitos buenísimos.
INGREDIENTES
Filetes de lenguado sin piel ni espinas (un filete por cada rollito)
Dos zanahorias
Dos puerros baby
Tres o cuatro hebras de Azafrán
Una cucharada de harina
Medio vaso de vino blanco
Un cuarto de vaso de agua
Sal, pimienta y aceite de oliva virgen
MODO DE ELABORACIÓN
A esta mezcla, añadimos el vino blanco En una sartén ponemos tres cucharadas de aceite de oliva virgen, al que añadimos el azafrán. Una vez que el aceite esté caliente, añadimos las zanahorias cortadas en juliana muy fina y después el puerro también cortado muy fino. Una vez que estén pochados, añadimos la cucharada de harina y dejamos que se tueste unos segundos. A continuación, añadimos el vino sin dejar de remover. Si vemos que espesa demasiado, añadimos el agua.
Para preparar los rollitos, simplemente salpimentamos los lomos de lenguado, los enrollamos y los introducimos en la sartén. Luego, ponemos una tapa y dejamos que se cocinen durante unos diez minutos. Debemos tener cuidado de darles la vuelta, para que queden bien cocinados por ambos lados.
Se trata de una receta muy sencilla y muy vistosa, que además es muy fácil de preparar. En esta ocasión los rollitos no están rellenos, aunque si queremos ponerles un relleno sencillo de verduras o incluso de marisco, quedarán perfectos, ya que combinan muy bien con el sabor del vino blanco.
¡Esperamos que os guste!
Imagen: Flickr | Hamburguer Helper
DEJA UNA RESPUESTA