Salsa de pimientos del piquillo para el lenguado Soleé
Los días de trabajo tenemos una actividad frenética, pero nos apetece comer sano. Por eso, hoy os dejamos una receta que puedes preparar con antelación para añadirsela al lenguado a la plancha o hecho al vapor. Además también es exquisita con las guarniciones ya sean de verduras o incluso de patatas. Es muy sana y aporta un sabor exquisito: ¡y tampoco necesitas muchos ingredientes!
INGREDIENTES
Una lata de pimientos del piquillo (o unos 200 gramos de pimientos asados en casa naturales)
Media cebolla pequeña
Un ajo pequeño
Una cucharadita de sésamo
Sal, agua y aceite de oliva virgen
MODO DE ELABORACIÓN
Para hacer esta salsa de pimientos perfecta para cualquier preparación de lenguado, lo que vamos a necesitar es una sartén. En ella pondremos la cebolla picada en juliana y el ajo picadito en láminas. Añadimos sal al gusto y dejaremos que se vaya pochando a fuego medio. No necesitamos que se haga demasiado, de forma que cuando ésta se ponga transparente podremos añadir los pimientos. Damos unas vueltas en el fuego y añadimos una pizca de agua (dos cucharadas).
Luego, vertemos todo en el vaso de la batidora y trituramos, hasta que queda una crema uniforme de color rojo.
TRUCO: Si quieres darle un sabor picante, puedes añadir un poco de pimienta, guindilla o cayena antes de retirar del fuego. Puedes sacarla antes de batir para un sabor suave o dejarla para uno más intenso.
Luego podemos servir directamente encima del lenguado o simplemente presentarla en un recipiente para salsas. Justo antes de servir en la mesa, decoraremos con semillas de sésamo para obtener un toque crujiente. ¡Queda buenísimo!
Imagen: esimpraim | Flickr
DEJA UNA RESPUESTA