Soleé más andaluz que nunca: Flamenquín relleno de lenguado y salmorejo

post dateseptiembre 23, 2021  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

Flamenquines de Lenguado Soleé

En España existen multitud de platos típicos, pero combinar dos maravillas cordobesas como el flamenquín y salmorejo es algo fuera de serie. Por eso, utilizando nuestro lenguado gourmet hoy vamos a hacer una receta deliciosa que a todo el mundo le encanta. ¡Olvídate de la carne y prueba a prepararla con lenguado. ¿Te la apuntas?

INGREDIENTES

Cuatro lomos de lenguado Soleé sin piel ni espinas

Un cuenco de salmorejo

Pan rallado con ajito y perejil

Dos huevos batidos

Sal

Harina

Aceite de oliva virgen extra suave (para freír)

MODO DE ELABORACIÓN  

Hacer los flamenquines es muy fácil. Solo hay que tener cuidado a la hora de empanar para que no se salga nuestro relleno. Para comenzar a hacer esta receta, vamos a extender los lomos de lenguado sobre una tabla. Una vez que los tengamos, vamos a salarlos al gusto.

Luego, con ayuda de una cuchara o con las manos, le daremos unos cuantos golpes para aplanarlos con mucho cariño cuidado de no romperlos. Luego, extendemos una capa de salmorejo sobre el filete de lenguado y lo enrollamos bien. No deben quedar demasiado sueltos para que no se rompan.

Luego los introduciremos en la harina y posteriormente en el huevo batido. Cuando los tengamos bien empapados pasaremos por el pan rallado y repetimos la acción. Es decir, metemos el flamenquín de nuevo en huevo y luego en pan rallado para que nos quede un empanado más firme. Puedes ayudarte con unos palillos para que el rollito aguante firme mientras los empanas.

Por último, los introducimos en aceite de oliva muy caliente y dejamos que se frían hasta que queden doraditos. Se pueden acompañar con patatas fritas o con ensalada, dependiendo de lo que más nos guste. ¡Y a disfrutar!

Imagen de portada: abc.es