Sopa de lenguado y cebolla
¿Eres amante de los guisos y las sopas? ¡Perfecto! Entonces la receta de hoy te va a encantar seguro. Hoy te explicamos cómo hacer una perfecta sopa de cebolla con lenguado y tomate. Pruébala y nos cuentas qué tal.
INGREDIENTES
Un lomo de lenguado en trozos
Dos cebollas grandes
Una lata de tomate natural triturado (250 gramos)
Tres cuchadadas de aceite de oliva
Tres vasos de caldo de pescado
Un sobre de sopa de cebolla en polvo
Un ajo
MODO DE ELABORACIÓN
Para elaborar esta nutritiva sopa, vamos a necesitar una olla con fondo. Lo primero que vamos a hacer será cortar la cebolla en tiras como de un centímetro de grosor, y las pondremos en la olla con el aceite de oliva y el ajo cortado en láminas. No se nos debe olvidar echar sal a la cebolla para ayudar al proceso. Durante unos 5-7 minutos la sofreiremos a fuego medio, hasta que se vaya poniendo transparente.
Luego, añadiremos la lata de tomate natural y dejaremos que se cocine junto a la cebolla. Removemos de vez en cuando para que no se pegue. Una vez que el tomate haya reducido, añadiremos entonces la mitad del sobre de la sopa de cebolla y el caldo de pescado. Subimos un poco el fuego a medio-fuerte y dejamos que cueza el caldo otros cinco minutos. Luego, añadiremos el lenguado que se cocinará en un par de minutos.
A la hora de servir podemos decorar con un poco de perejil picado fresco, o cualquier otra hierba que nos guste.
Se trata de una sopa con intenso sabor, así que simplemente acompañándola con una ensalada de primer plato, ¡tendrás un menú de lo más sano y saludable!
Photo credit: jules:stonesoup via VisualHunt / CC BY
DEJA UNA RESPUESTA