¿Cómo aprovechar al máximo el lenguado?

post datemayo 18, 2018  •   post categoriesCuriosidades, Recetas Solee  •   post comments number2 comentarios

Caldo de lenguado Soleé

El lenguado es un pescado muy nutritivo que podemos adquirir de múltiples formas: ya fileteado y sin espinas, perfecto para cocinar y más fácil de preparar; entero con piel y cabeza, sin piel, etc. Existen un montón de posibilidades que según lo que queramos preparar o para quién, unas son mejor que otras. Por ejemplo, si queremos hacer una receta para los más pequeños de la casa, lo mejor es adquirirlo en filetes sin piel ni espinas, de manera que sea más atractivo a la vista y más fácil de comer.

Para el horno, sería mejor la opción de adquirirlo entero, ya que queda muy jugoso de esta forma. Por otro lado, si quieremos añadirle una salsa, los filetes son perfectos.

Aprovechar los lenguados enteros

En caso de que nuestra elección sea la de comprar los lenguados enteros, con su piel, su cabeza y espinas, a la hora de prepararlo podemos aprovechar todas las partes sobrantes del lenguado para hacer muchas cosas y enriquecer nuestros platos.

Por ejemplo, si no lo vamos a hacer al horno, podemos quitarle la cabeza, la piel y las espinas al lenguado para hacer un fumet de pescado con cebolla, laurel y puerros (o un caldo de pescado y verduras) que se puede congelar para hacer una sopa. Además, también se puede añadir durante la preparación de otros platos, como por ejemplo, la la fideuá o el arroz a la marinera. Añadiendo un poco de este caldo, conseguiremos aportar un gran sabor y textura a cualquier plato que preparemos.

Además, el caldo de lenguado, también resulta muy sabroso para hacer guisos de pescado y patatas, de manera que para ligar los ingredientes añadimos este caldo durante la cocción.

En caso de hacer croquetas de pescado (sea cual sea), a la hora de hacer la bechamel, podemos añadir un cacito de caldo de lenguado para dar un poco más de sabor mientras la ligamos. Quedará perfecta y le dará un toque de sabor más intenso.

El caldo de lenguado es un gran aliado en la cocina, de manera que aprovechar los restos de este pescado tan sabroso nos abrirá la puerta a un montón de posibilidades en la cocina. ¿Sabes recetas especiales y caseras de caldo de lenguado? ¡Cuéntanoslas!

Imagen: Cascadian Farm