¿Cómo hacer el lenguado a la plancha perfecto?

post dateseptiembre 29, 2014  •   post categoriesCuriosidades, Recetas Solee  •   post comments number2 comentarios

lenguado a la plancha solee

El lenguado es un pescado ideal para niños, mayores y también para personas que quieren llevar una dieta equilibrada o perder peso. Para ello, la mejor forma de preparar el lenguado es a la plancha. En ocasiones lo podemos acompañar de un poco de verdura al gusto o arroz rehogado. Pero… ¿Cómo se prepara un lenguado a la plancha perfecto que mantenga todas sus propiedades nutritivas?

Muchas veces, cuando lo hacemos con prisas y sin cuidado, cualquier pescado puede quedarnos seco o un poco insípido. Por ello, hoy en Soleé te damos las claves para que hagas el mejor lenguado a la plancha y que le guste a todo el mundo.

Primero, debemos preparar bien el pescado. Para ello, podemos quitar las espinas y dejar los lomos sueltos para manipularlos mejor.

Luego, a cada lomo, le añadimos una pizca de sal, pimienta y los embadurnamos con aceite. Para controlar la cantidad, podemos hacer uso de un spray, pero si no tenemos, podemos hacerlo con las manos o un papel de cocina. De esta manera, engrasamos los filetes con la cantidad justa.

En este paso, podemos añadir todas las especias o condimentos que queramos: perejil, comino, limón, pimentón… Un millón de posibilidades a gusto del consumidor.

Después, cuando ya tenemos preparados los filetes y bien condimentados, es hora de prepararlos. Con un poco de antelación, ponemos la sartén o la plancha a calentar (debe estar bien caliente). Cuando este preparado, introducimos el lomo del lenguado por la parte de la piel, y dejamos que se haga. En uno o dos minutos (dependiendo del tamaño del lenguado), podremos darle la vuelta. Veremos que la piel ha quedado dorada y crujiente (¡cuidado de que no se queme!).

Por último, cuando le hayamos dado la vuelta, dejamos que se haga por el otro lado, y lo servimos en el plato. Es necesario tener en cuenta que por el lado del lomo que no hay piel, tardará mucho menos en prepararse, por lo que hay que estar muy pendiente.

Como vemos, preparar un lenguado a la plancha es muy fácil. Anímate y aprende a comer rápido, saludable y sabroso. Es facilísimo.

Fotografía: Lumiago