¿Cómo hacer el lenguado a la plancha perfecto?

post datejunio 4, 2019  •   post categoriesCuriosidades, Recetas Solee  •   post comments number2 comentarios

grilled sole solee

El lenguado es un pescado ideal para niños, mayores y también para personas que quieren llevar una dieta equilibrada o perder peso. Para ello, la mejor forma de preparar el lenguado es a la plancha. En ocasiones lo podemos acompañar de un poco de verdura al gusto o arroz rehogado. Pero… ¿Cómo se prepara un lenguado a la plancha perfecto que mantenga todas sus propiedades nutritivas?

Lenguado Soleé a la plancha: se hace rápido, pero sin prisas

Muchas veces, cuando lo hacemos con prisas y sin cuidado, cualquier pescado puede quedarnos seco o un poco insípido. Por ello, hoy en Soleé te damos las claves para que hagas el mejor lenguado a la plancha y que le guste a todo el mundo.

Hacer  un lenguado a la plancha es muy fácil. Simplemente quitaremos la piel (si no hemos pedido que nos la quiten anteriormente) y salpimentamos al gusto. También la podemos dejar si nos gusta. Luego ponemos una sartén a fuego medio – fuerte con unas gotas de aceite de oliva y luego introducimos el lenguado durante un par de minutos por cada lado. Si bien es cierto, el tiempo de cocción dependerá del tamaño del lenguado.

Hay que tener en cuenta a la hora de hacer un lenguado que solo debemos darle la vuelta una vez y no marearlo, para que no se rompa. También es necesario tener en cuenta que por el lado del lomo que no hay piel, tardará mucho menos en prepararse, por lo que hay que estar muy pendiente.

Como vemos, preparar un lenguado a la plancha es muy fácil. Anímate y aprende a comer rápido, saludable y sabroso. Es facilísimo. Además, también es posible añadir todas las especias o condimentos que queramos: perejil, comino, limón, pimentón… Un millón de posibilidades a gusto del consumidor.

Photography: Lumiago