Cinco salsas para acompañar el lenguado

post dateabril 12, 2019  •   post categoriesCuriosidades  •   post comments number0 comentarios

salsas para prescados blancos

El lenguado es un alimento muy versátil a la hora de prepararlo. Existen recetas muy elaboradas, aunque también queda exquisito si lo preparamos al vapor o a la plancha y lo acompañamos de alguna salsa apropiada para ello.

Por eso, vamos a enseñarte algunas opciones fáciles a la par que sabrosas para acompañar a tus filetes de lenguado y otros pescados blancos.

Salsas perfectas para combinar con el lenguado Soleé

 

Mayonesas con sabor

Muchas veces por no trabajar, optamos por la típica mayonesa de bote o hecha en casa. Pero siempre podemos añadirle un poco de sabor para hacer un poco más especial. ¿Alioli? Es muy fácil de preparar y otorga un punto perfecto si no está muy fuerte, pero vamos a optar por algo un poco menos conocido. Por ejemplo, una mayonesa a la que le añadimos cuatro cucharadas de puré de espinacas y una pizca de eneldo picado.

También le podemos añadir un poco de tomate, un par de cucharadas de mostaza y tres cucharaditas de trufa negra picada. Como ves, hay muchísimas variantes para esta idea.

Salsas con vino

Son facilísimas de preparar y quedan perfectas. El vino blanco es el que mejor liga con el pescado, aunque podemos probar otros muchos, como por ejemplo vinos de Jerez.

Para preparar una salsa de vino ideal para nuestros lenguados, ponemos un poco de mantequilla en una sartén (o aceite de oliva, según nuestro gusto), y doramos una o dos cucharadas de harina cuando esté caliente. Luego, añadimos un vasito de vino, un poco de sal y de pimienta y removemos hasta que se quede una salsita bien ligada, con cuidado de que no tenga grumos.

Salsas de queso

En este caso, es un poco más complicado porque depende absolutamente del gusto de cada persona. Podemos hacer salsas con un sabor muy intenso y otras más ligeras, dependiendo del paladar de cada uno.

Para hace una salsa de roquefort, vamos a derretir el 50 gramos de queso a fuego lento, al que añadiremos unas cucharadas de nata para cocinar y un poco de pimienta si nos apetece. Es una receta muy sencilla y muy sabrosa, aunque es cierto que cubre mucho el sabor del pescado.

Salsas de verduras

 Estas salsas son perfectas para elaborar un plato nutricional perfecto. Podemos utilizar tantas verduras como queramos, si es posible mejor frescas que congeladas, aunque también pueden quedar muy buenas si le conseguimos dar el punto.

Un ejemplo sencillo sería el siguiente: cortamos cebolla en pequeños cuadraditos, así como un poco de pimiento verde, un poco de calabaza, un poco de puerro y un diente de ajo. Lo pochamos todo en una sartén con aceite de oliva y un poco de sal. Luego añadimos una taza de tomate triturado y lo dejamos a fuego lento durante una media hora. Luego sólo hay que añadirle esa mezcla al pescado. ¡Sabrosísimo!

Salsa de frutos secos

Los frutos secos son un alimento ideal para el lenguado, y resultan unas recetas exquisitas de su combinación. Para hacer una salsa perfecta para añadirle al leguado frito, machacamos los frutos secos en un mortero y les incorporamos una pizca de albahace picada, una cucharada de mayonesa y una cucharada de mostaza. Luego la mezclamos y listo. Si queremos que resulte un poco más ligera, podemos añadirle un par de cuchadaras de caldo de pescado, y mezclamos con mucho cuidado para que no se corte.