¿Por qué es tan importante comer pescado normalmente?
Probablemente tirar de un filete de pollo o de cerdo sea mucho más habitual en tu hogar que de un lenguado o una merluza. Sin duda, en los hogares españoles suele consumirse mucha más carne que pescado, aunque las propiedades saludables del pescado deberían hacerlo más presente en nuestra mesa.
Una de las propiedades más importantes del pescado además de su aporte de proteínas saludables y su práctica inexistencia de grasas es su aporte de ácidos grasos y con sus consecuentes efectos saludables.
Los ácidos grasos como los Omega-3 juegan un papel decisivo en la salud de toda la familia: tanto hombre como mujeres de todas las edades necesitan este tipo de aporte nutricional para evitar problemas o enfermedades cardiovasculares.
Pero el pescado no solo aporta ácidos grasos al organismo, sino que tiene muchas más propiedades saludables que deberían empujarnos a comerlo cada día. Por ejemplo, aporta vitaminas fundamentales como las vitaminas A y D. De esta forma, combinando diferentes tipos de lenguado, podremos conseguimos cubrir la necesidad de proteínas que necesita nuestro organismo sin el aporte de grasas de otros alimentos.
Dentro del pescado, los pescados blancos como el lenguado, son idóneos además para dietas de adelgazamiento porque tienen un bajo contenido calórico y prácticamente nada de grasa. Además, la poquísima grasa que puede contener (unos dos gramos por cada cien), es saludable porque contiene los ya mencionados Omega 3.
EL PESCADO Y LOS CASOS ESPECIALES: EMBARAZADAS
Como hemos comentado, el pescado es un alimento fundamental en una dieta sana y equilibrada y todavía es más importante incluirlo en el menú de las embarazadas. El pescado aporta una gran cantidad de minerales y vitaminas como calcio, fósforo, magnesio, hierro y yodo, fundamentales para una buena salud de la mamá y un óptimo desarollo del bebé.
Por ejemplo, las propiedades beneficiosas del pescado estimulan el cerebro del bebé gracias a su aporte de yodo. Además, también aporta calcio, que es fundamental para absorber la vitamina D y evitar diversas enfermedades.
DEJA UNA RESPUESTA