Técnicas para hacer un lenguado a la parrilla perfecto

post datemayo 24, 2021  •   post categoriesCuriosidades, El Lenguado Solee (Solea Senegalensis)  •   post comments number0 comentarios

grill-smoke-barbecue-bbq-barbeque-cooking-summer

¿Te gusta el pescado sin demasiadas florituras? Como hemos visto cada semana, el lenguado tiene mil y una formas de cocinarse, pero sin duda también está buenísimo a la plancha o a la parrilla ya que es un pescado delicioso que no necesita esconderse en guisos o salsas.

Al igual que hacemos carnes y otros pescados a la parrilla, un lenguado puede quedar crujiente por fuera y jugoso por dentro, ¡fantástico para comer en barbacoas familiares! Apúntate estos consejos y disfruta del lenguado gourmet de la mejor calidad Soleé.

1. ¿QUÉ ME HACE FALTA? 

Para empezar, es necesario recordar que el pescado es un alimento mucho más delicado que la carne de cerdo o de ternera, por eso tendremos que tener en cuenta que necesitamos algunos utensilios especiales para que nos quede perfecto.

Por eso, lo primero que tenemos que encontrar es unas pinzas y una espátula que tengan el mango largo y que nos den libertad de movimiento para poder darle la vuelta al lenguado sin que se rompa. Además, si es posible, contar con una mini-parrilla especial para pescado, de manera que no se pegue cuando lo pongamos al fuego. Además, así lo podremos mover con mayor libertad.

Una técnica perfecta para que nos quede el pescado con un sabor y una presentación impecables es envolverlo en papel de aluminio. Con él haremos una especie de papillote (al que podemos introducir verduras) que queda genial.

Por último, es necesario aceite de oliva para que los lenguados no se peguen.

2. ¿CÓMO LO TENGO QUE HACER?

Lo primero es engrasar bien con un poco de aceite de oliva todos los utensilios para que no se nos pegue nada. Además, antes de todo, debemos limpiar bien el pescado, ya que una vez que lo empecemos a cocinar todo será mucho más complicado.

El pescado tarda mucho menos tiempo en cocinarse que la carne, por eso debemos estar muy atentos. De esta forma, lo mejor es apagar el fuego después de que la mitad del tiempo de cocción haya pasado, para que se termine hacer con el propio calor y así no se nos seque. Hay que recordar que dependiendo del tamañó del pescado, se tarda más o menos unos diez minutos por cada pulgada de espesor del mismo.

3. ¿CÓMO PRESENTAR? 

verduras a la parrilla lenguado Soleé

Imagen: Magalie L’Abbé | Flickr

Normalmente, la mejor forma de presentar un lenguado a la parrilla suele ser con verduritas, también hechas del mismo modo con un poco de aceite de oliva y sal. Quedan crujientes y sabrosísimas, lo que las hace perfectas como acompañamiento: podemos usar desde mazorcas de maíz, hasta berenjenas, espárragos, tomates, calabacines o cualquier verdura que nos guste más.

¿Tienes algún consejo extra? Si eres un experto cocinando lenguados a la parrilla o a la barbacoa, cuéntanoslo todo para que así podamos tener la guía definitiva para cocinar pescado de esta forma: ¡nos encanta el lenguado y queremos conseguir que a tí también!

Imagen principal: Alejo | Flickr