El lenguado además de ser sabroso es un alimento muy completo apto para todas las edades y necesidades. Hoy te dejamos diez razones diferentes por las que comer lenguado es una buena idea.
1) Son proteínas que necesitas. El leguado tiene proteínas saludables que el organismo necesita para funcionar correctamente y es una alternativa estupenda para la carne.
2) No tiene prácticamente nada de grasa. En cualquier régimen que quieras hacer, el lenguado será uno de tus aliados principales. Además, también es perfecto para niños y mayores.
3) Te sienta fenomenal. Es sabroso pero muy ligero, de manera que te sienta bien, regula tu organismo y no te sientes pesado ni hinchado.
4) Es súper fácil de preparar. El lenguado lo puedes preparar de un millón de maneras diferentes para todos los gustos: empanado, con salsa, al horno, a la placha… Es cuestión de imaginación y ganas. De todas la maneras queda súper sabroso y no hace falta ser un cocinitas.
5) Es fácil de comer. El lenguado se puede filetear o comprar directamente cortado de esta forma para que a la hora de comer no nos crucemos con ninguna espina ni piel, por lo que lo hace perfecto para toda la familia. Además es muy suave y tierno, por lo que nadie le pondrá pegas.
6) Lo puedes acompañar con lo que quieras: ensaladas, patatas, verduras a la plancha o al horno, salsas… etc. El lenguado te ofrece versatilidad total.
7) Perfecto para celíacos. Las propiedades saludables para el lenguado y su falta de sustancias como el gluten, lo convierten en un alimento perfecto para aquellas personas intolerantes a él. Además, también suele ser muy buena opción en caso de otras alergias alimentarias.
8) Sirve para todo tipo de ocasiones. Tanto para comer a diario en casa como si tienes que preparar una cena elegante, el lenguado es una opción estupenda. Para ocasiones especiales puedes jugar con las presentaciones y los acompañamientos, y para diario con unas sencillas verduras al vapor queda genial.
9) Es perfecto para toda la familia. Como tiene tantas características positivas y es tan fácil de comer y de digerir no importa: desde los bebés hasta los abuelos, todos deben comer lenguado.
10) ¡Está buenísimo! ¿No crees?
Imagen: Roger Ferrer Ibáñez.
DEJA UNA RESPUESTA