Tres recetas de lenguado para celíacos

post dateSeptember 11, 2014  •   post categoriesBenefits and Properties, Cupimar  •   post comments number0 comment

recetas de lenguado para celíacos

La celiaquía es un trastorno del sistema digestivo causada por un tipo de proteína llamada gluten existente en algunos alimentos. El gluten está presentes en alimentos con trigo, cebada o centeno, entre otros. Por eso, el lenguado, fuente de proteína natural, no posee gluten y es un aliado perfecto para las personas que sufren esta enfermedad.

Hoy Solee os trae tres recetas sabrosas, fáciles de hacer y que, además, pueden probar todos en casa.

1) Lenguado al horno con verduras. Simplemente cogemos el lenguado sin piel, lo salpimentamos y lo ponemos en una bandeja de horno sobre una camita de tomates de pera, pimientos verdes y rojos y limón. Se hace en unos minutos y queda buenísimo. Y 100% perfecto para celíacos.

2) Pastel de lenguado y palitos de cangrejo. Esta receta requiere un poco más de elaboración que la anterior, pero también es muy fácil. Primero, pochamos en la sartén cebolla muy picada, a lo que añadimos el pescado desmenuzado (500 gr.) cuando esté preparada. Luego, dejamos que el pescado se haga y añadimos los palitos de cangrejo (8 unidades).

Sacamos la mezcla y la pasamos por la Thermomix (al 4) o una picadora, de manera que se triture bien. A esa masa, le añadimos cuatro huevos, y lo volcamos todo en un molde para microondas. Para terminar de cocinar, lo dejamos unos 12 minutos a potencia máxima.

3) Lenguado a la plancha con ensalada de tomates. Para hacer el pescado a la plancha, ponemos una cucharada de aceite en una sartén grande o una plancha y cuando esté caliente, ponemos el pescado salpimentado, de forma que se haga unos minutos por cada lado.

Luego, cortamos unos cuantos tomatitos sherry y los aliñamos con aceite y orégano. Lo servimos todo junto. Esta receta es ideal para unas prisas ya que no se tarda ni diez minutos en hacer. ¡Y queda deliciosa!