Gratinado de lenguado con bechamel

post dateSeptember 4, 2014  •   post categoriesRecipes Solee  •   post comments number0 comment

Lenguado gratinado con bechamel

Hay muchísimas formas de cocinar el lenguado, pero está claro que hay una forma que nunca falla: gratinado con bechamel. Es un alimento completísimo además de suave y sabroso para toda la familia. Anímate, es facilísimo de preparar.

INGREDIENTES (4 personas)

750 gr. de filetes de lenguado (sin piel ni espinas)

300 gr. de espinacas

200 gr. de gambas peladas

1 cebolleta o puerro

Un puñado de almendras picaditas

Bechamel al gusto

Tomate frito

Queso rallado, nuez moscada, pimienta y sal

ELABORACIÓN

En el mismo aceite de los lenguados, salteamos las gambas con muy poca sal y las retiramos.Comenzamos salpimentando los filetes de lenguado. Previamente a su horneado, los pasaremos un poco por la sartén con un poco de aceite, vuelta y vuelta. Reservamos.

Usaremos también esa sartén con el aceite para rehogar la cebolla o el puerro cortado en juliana muy fina. Cuando la veamos tierna, añadimos las espinacas cortadas y las dejamos rehogar un poco para que queden suaves. Salpimentamos y mezclamos con los frutos secos, que podemos haber previamente tostado un poco en la propia sartén.

En una fuente de horno engrasada con aceite, distribuimos los filetes de pescado. Los untamos con una fina película de tomate frito. Encima, extendemos una fina capa de espinacas y, por último, las gambas. Podemos hacerlo también en capas alternas. Cubrimos muy bien toda la superficie de la fuente con bechamel, aromatizada con un poco de nuez moscada. Finalmente espolvoreamos con queso rallado e introducimos la fuente en el horno precalentado a unos 190º a posición media para que se dore el queso.