
Lenguado al limón con puerro y zanahoria
Ya hemos comentado en otras ocasiones que la técnica de papillote es perfecta para cocinar el lenguado de una manera sana, natural y sabrosa. Por eso, es bueno encontrar nuevas recetas para cocinar el lenguado de esta forma, de manera que podamos ir probando sabores hasta encontrar el que más nos gusta. Por eso hoy os traemos otra receta sencilla pero buenísima: receta de lenguado al limón con puerro y zanahorias.
INGREDIENTES
1 o 2 lomos de lenguado por persona
Medio limón por cada lomo
2 puerros y 2 zanahorias
Sal, pimienta, tomillo y aceite de oliva
MODO DE ELABORACIÓN
Primero, preparamos las verduras. Para ello, cogemos el puerro y las zanahorias y las picamos en tiras muy finas. Después, vamos preparando el papillote: extendemos un papel de horno o papel de aluminio para cada lomo sobre cualquier superficie. Sobre ellos colocamos las verduras con un poco de sal y aceite de oliva y mezclamos bien. Luego, colocamos los lomos sobre las verduras, salpimentamos y además, les añádimos el tomillo. Luego, exprimimos medio limón sobre cada lomo, y espolvoreamos un poco de ralladura de los limones antes de cerrar los paquetes.
Así, metemos a 200 grados durante 10 minutos en el horno y esperamos a que se haga tanto el pescado como las verduras. Una vez preparados, podemos servirlos sobre un plato en el mismo papel, de forma un poco rústica o podemos moverlos a un plato, como más nos guste.