Lenguado con chorizo y cama de habitas al pesto

post dateJanuary 23, 2015  •   post categoriesRecipes Solee  •   post comments number0 comment

Lenguado Solee con chorizo

Todos los días os traemos recetas sencillas, y por lo general aptas para toda la familia. Hoy, por el contrario nos hemos decantado por una receta un poco más especial, perfectas para cenas formales con invitados. Se trata de una fusión de sabores que ofrece una impresionante explosión entre las texturas de los elementos con toques ibéricos, del mar e italianos. ¡Queda buenísimo!

INGREDIENTES 

Un lomo de lenguado por persona

Una o dos lonchas de chorizo suave cortadas muy finas por persona

Un puñado de habitas baby cocidas por persona

Aceite de oliva y sal

Para la salsa: aceite de oliva, 50 gramos de hojas de albahaca fresca, dos cucharadas de parmesano en polvo, dos cucharadas grandes de piñones, un ajo y sal

MODO DE ELABORACIÓN 

En un mortero ponemos todos los ingredientes para la salsa menos el aceite: la albahaca, el parmesano, el queso, los piñones, el ajo y la sal. Lo machacamos todo bien hasya que consigamos una pasta bien integrada y añadimos el aceite de oliva. Lo mezclamos para que quede bien.

Luego, en un bol grande, echamos las habitas calientes y las impregnamos con el pesto, para que vaya cogiendo sabor mientras hacemos el lenguado. Si podemos, tapamos para que no se enfríe.

Para cocinar el lenguado, salamos los lomos y los ponemos sobre una sartén caliente con aceite de oliva a fuego no muy fuerte. Los hacemos a la plancha, pero sin que se tuesten mucho, y cuando veamos que quedan poco segundos para que esté preparado, ponemos una o dos lonchas de chorizo, que se calentarán en el calor de la sartén. Además,. añadimos un poco de pimienta molida por encima.

Para emplatar, ponemos una cama de habitas con pesto y luego colocamos el lenguado con el chorizo encima. Podemos dejar así o decorar con un poco de albahaca picada por encima, si nos gusta.

Este plato no se tarda nada en hacer, y da una imagen genial para cualquier invitado que vayamos a recibir. ¿No te parece súper original?

Imagen: Queen KV | Flickr